HELSINKI-. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró optimista ante la nueva temporada, que arranca oficialmente para su equipo el miércoles en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Fráncfort.

Las incorporaciones, especialmente del alemán Antonio Rüdiger y del francés Aurelien Tchouameni, suponen, en opinión del técnico italiano, un complemento perfecto a un bloque que apuesta por la continuidad, que tan buenos resultados dio el pasado curso.

Te puede interesar

"La plantilla es muy buena. Tengo mucha confianza, la plantilla ha mejorado. Vamos a competir y a luchar", aseveró Ancelotti este martes en una conferencia de prensa en Helsinki.

"Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnicamente del equipo. Tenemos un año más de trabajar juntos, de mejorar la alquimia entre veteranos y jóvenes. Nos conocemos mejor. Esta alquimia ha sido una de las llaves del éxito del año pasado y ahora puede mejorar. Rüdiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico", analizó previo a la Supercopa de Europa.

Ancelotti señaló que el curso 2021-2022 fue posiblemente "el mejor" de su carrera deportiva y que sus jugadores consiguieron triunfar con una combinación de "espíritu, actitud y entusiasmo".

"Ganar la Champions nos ha dado mucha ilusión, que sigue viva en todos, en toda la afición. Queremos que esto siga", aseguró.

realmadridcalig.jpg
Real Madrid celebra el gol anotado por Marco Asencio durante el amistoso contra la Juventus

Real Madrid celebra el gol anotado por Marco Asencio durante el amistoso contra la Juventus

¿El primero de seis títulos?

La Supercopa de Europa es el primer paso a un eventual 'sexteto' de títulos en esta temporada, aunque Ancelotti señaló lo difícil que es poder conquistar todos los títulos, el del miércoles y luego la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey, la Liga española y la Liga de Campeones europea.

"Vamos a luchar por ganar todas las competiciones. Ganarlas las seis es un reto mucho más complicado. Lo que es posible es lucharlas, intentarlo sí que lo vamos a hacer, pero ganarlas no lo sé porque es muy complicado", apuntó.

Ancelotti ya hizo historia en mayo en París al convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Champions League. Ahora tiene la posibilidad de ser el primero en conquistar como técnico cuatro Supercopas de Europa, dejando atrás la igualdad que mantiene a tres con Josep Guardiola en el palmarés.

"Si ganamos, me siento contento. Si perdemos, triste. Las estadísticas no son lo importante. Lo importante es disfrutar de mis jugadores", afirmó.

Sobre el rival del miércoles en la capital finlandesa, Ancelotti destacó la calidad del grupo y llamó a no confiarse pese a que el Eintracht viene de ser goleado 6 a 1 como local por el Bayern de Múnich en el inicio de la Bundesliga, el pasado viernes.

"El Eintracht es un equipo dinámico, que juega bien", avisó, en línea con los mensajes que ha ido lanzando en las últimas semanas para preparar el partido.

Él mismo conoce bien el fútbol alemán por su paso por el Bayern de Múnich (2016-2017).

"El Bayern tiene un presupuesto, una organización y una historia mucho más grande que el resto (en Alemania). Esa gran diferencia que se ve allí ya pasó en otros lugares, como en Italia, donde la Juventus ganó muchos años seguidos la liga. Equilibrar ese tipo de situaciones es muy complicado", estimó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26960 votos

Las Más Leídas