martes 11  de  junio 2024
Tenis

Carlos Alcaraz es campeón del Roland Garros

El español Carlos Alcaraz derrotó al alemán Alexander Zverev en la gran final del Roland Garros y conquista Francia

Por Pedro Felipe Hernández

Se puede decir que Carlos Alcaraz gana en cualquier terreno, pues el domingo conquistó su primer torneo en arcilla, tras derrotar a Alexander Zverev en el Abierto de Francia.

El español se corona campeón del Roland Garros a la edad de 21 años, al luchar arduamente con un resultado de 3-6, 6-2, 7-5, 6-1 y 2-6, donde tuvo que remontar la gran arremetida del alemán.

Correr, deslizarse, hacia la línea, un derechazo intocable ganar que Alcaraz celebró poniendo su dedo índice hacia arriba diciendo “Número 1”, y tirando un recorte desde arriba gritando “¡Vamos!"

No, en este momento no es el número uno del mundo —el hombre al que superó en semifinales, Jannik Sinner, debutará en el primer lugar el lunes— pero Alcaraz ya lo fue y aunque será segundo la próxima semana, no hay duda de que es de lo mejor que hay en el tenis masculino en este momento. Y con más logros que cualquier otro hombre a su edad.

El español de 21 años creció corriendo a su casa para ver por televisión a su compatriota Rafael Nadal acumular trofeo tras trofeo en Roland Garros —un récord de 14— y acaba de eclipsar a Nadal como el tenista masculino más joven en conseguir trofeos de major en tres superficies. Nadal tenía año y medio más cuando lo logró.

“Ahora”, le dijo Alcaraz a sus padres que se encontraban el domingo en la cancha Philippe Chatrier. “Levanto este trofeo frente a ustedes”.

Alcaraz añadió el Grand Slam de arcilla a su colección que incluye triunfos en cancha dura en el U.S. Open 2022 y en césped en Wimbledon 2023. Tiene marca de 3-0 en final de un Slam.

“Es una carrera increíble hasta ahora. Ya eres un Salón de la Fama. Ya has logrado tanto —y sólo tienes 21 años”, admitió Zverev, de 27 años que tiene foja de 0-2 en finales de un major. “Increíble jugador. No es la última vez que ganaras este”.

Zverev, que llegó al día con racha de 12 victorias, perdió tras una buena demostración al ganar los últimos games del tercer set. El nivel de Alcaraz cayó en este periodo y parecía distraído tras quejarse por la condición de la cancha y que describió como “no creíble”.

Pero Alcaraz se recuperó y se llevó 12 de los últimos 15 games después de que recibió tratamiento en un cambio por un problema en la pierna izquierda.

Alcaraz (3) y Zverev (4) disputaron su primera final del Abierto de Francia. Esta fue la primera final en Roland Garros desde 2004 sin Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar