HOUSTON.- EFE.
El lanzador derecho abandonó, en febrero, La Habana con destino a Madrid después de haber conseguido la ciudadanía española por parte de su abuelo
HOUSTON.- EFE.
La joven promesa cubana Carlos Sierra llega a un acuerdo con los Astros de Houston bajo los términos de las reglas internacionales para firmar a nuevos jugadores extranjeros que puedan formar parte de las Grandes Ligas.
Aunque los Astros oficialmente no han dado a conocer el acuerdo, varias fuentes cercanas al equipo de Houston confirmaron a la Agencia EFE que el mismo estaba ya cerrado y sólo faltaba que el jugador superase el correspondiente examen médico.
Sierra, de 20 años de edad, es una gran promesa del béisbol cubano que el pasado febrero abandonó La Habana con destino a Madrid después de haber conseguido la ciudadanía española por parte de su abuelo.
El lanzador derecho cuenta con una recta, slider, curva y cambio circular de gran clase que lo convierte en un hombre seguro desde el montículo.
Sierra trabajó tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba por Sancti Spíritus y también por las selecciones sub 16 y sub 18 de la isla caribeña.
Mientras los Mets están ya preparados para ver como el jardinero cubano estelar Yoenix Céspedes tampoco volverá con el equipo la próxima temporada.
El equipo anunció de manera oficial la firma del dominicano Alejandro de Aza, lo que significa que prácticamente descarta que el toletero cubano vuelva a las filas de Nueva York y de hecho en estos momentos no hay negociaciones entre ambas partes.
Céspedes le dio un impulso crucial a la ofensiva de los Mets cuando fue adquirido por el equipo metropolitano de la Liga Nacional el 31 de julio, traspasado por los Tigres de Detroit.
En 57 partidos por los Mets, bateó .287 con porcentaje de embasarse de .337 y slugging de .604, además de conectar 17 jonrones.
En cuanto a la llegada del dominicano De Aza no se esperaba que se vaya a convertir en el sustituto natural de Céspedes sino que comparta partidos con su compatriota Juan Lagares en el jardín central.
LEA TAMBIÉN: