martes 7  de  febrero 2023
Fútbol

Catar: Esta es la jornada de hoy domingo 27 de noviembre

La colisión de titanes entre España y Alemania será el plato fuerte de la octava faena de actividades en el Mundial, que también ofrecerá otros tres choques

DOHA.- Desde que se anunciaron los grupos para el Mundial de Catar 2022, toda la afición comenzó a marcar en el calendario el 27 de noviembre, pues era el día previsto para que midieran fuerzas dos de los más grandes de Europa. Esa fecha ha llegado, por lo que los fanáticos podrán darse banquete este domingo con un careo entre España y Alemania que cerrará la octava jornada de actividades en la actual Copa del Mundo.

Ese electrizante desafío arrancará a las 2:00 p.m. y será de vital importancia para ambas escuadras. Por un lado, la dominante España intentará asegurar su clasificación a octavos de final, luego de golear 7-0 a Costa Rica en el debut. Mientras tanto, Alemania llega en una situación totalmente distinta, pues hará lo posible por mantenerse con vida en el torneo tras su sorpresiva derrota 2-1 frente a Japón.

Otro revés contra los de Luis Enrique podría eliminar a Alemania en la primera fase por segunda vez consecutiva. Una derrota, acompañada de un empate entre Japón y Costa Rica en un partido que se disputará antes en el día, echaría a la tetracampeona del torneo.

“Somos optimistas", dijo el seleccionador alemán, Hansi Flick, el sábado. “Tenemos que ser valientes y creer en nuestra calidad. Queremos ser fieles a nuestro estilo de juego porque tenemos calidad".

Pero a pesar del mal arranque de los teutones, la selección ibérica está muy al tanto de que su rival de este domingo será, posiblemente, el más complicado de la primera fase.

“Es una gran prueba para nosotros”, apuntó Luis Enrique. "En un evento tan importante como este, contra una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, en una situación complicada para ellos, queremos demostrar que no vamos a jugar diferente, que vamos a intentar dominar todo el partido. Si nos da, fantástico. Si no, a felicitar al rival".

España.jpg
Carlos Soler, de España, celebra la anotación del sexto gol de su selección ante Costa Rica el miércoles 23 de noviembre de 2022.

Carlos Soler, de España, celebra la anotación del sexto gol de su selección ante Costa Rica el miércoles 23 de noviembre de 2022.

Varias horas antes, la jornada subirá el telón con el otro enfrentamiento de este grupo, entre Japón y Costa Rica, que está previsto a comenzar a las 5:00 a.m.

Al igual que en el duelo de españoles y alemanes, en este también están dos selecciones que llegan en situaciones completamente distntas. Japón viene motivada luego de superar de manera inesperada a los teutones y Costa Rica con la necesidad de reivindicarse después de la humillante goleada sufrida.

“Claramente nosotros no queríamos que pasara”, dijo el jugador costarricense Joel Campbell. “España nos dio una lección que nosotros tenemos que aprender”.

En cuanto a la gente que no quiera levantarse en la madrugada de Costa Rica para ver el choque contra los japoneses después de la goleada, Campbell consideró que “está en todo su derecho. A nadie le gusta ver a su selección perder en un Mundial 7-0. Somos los primeros que estamos heridos".

Japón Alemania en Catar.jpg
Takuma Asano, a la derecha, anota su el segundo gol de Japón  durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Alemania y Japón

Takuma Asano, a la derecha, anota su el segundo gol de Japón durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre Alemania y Japón

En el segundo desafío del día, la siempre peligrosa Bélgica se medirá a Marruecos, en un choque correspondiente al Grupo F, que iniciará a las 8:00 a.m.

Si bien la selección belga triunfó en su debut en la cita mundialista, al vencer a Canadá con marcador de 1-0, fue poco lo que mostró un combinado que llegó a Catar con grandes expectativas.

El seleccionador, Roberto Martínez, quien calificó la actuación ante los norteamericanos como una de las peores del equipo desde que él asumió las riendas, podría verse tentado a realizar cambios ante Marruecos.

Por su parte, el empate sin goles contra Croacia, finalista en 2018, en su primer duelo del evento, fue un inicio prometedor para Marruecos, y especialmente para su técnico, Walid Regragui, que tuvo menos de tres meses para prepararse para el torneo tras su contratación a finales de agosto.

Solo pudo dirigir a Marruecos en tres amistosos antes de Catar. Nada que ver con los cinco años de Zlatko Dalic al frente de Croacia o con los seis de Martínez con Bélgica.

Llegar en estas condiciones no es fácil, pero acepté el reto”, afirmó Regragui, añadiendo que el resultado con los croatas “nos hizo creer".

Picsart_22-11-18_07-43-18-344.jpg
El canadiense Alphonso Davies festeja un gol de penal que marcó contra Curazao en un partido de la Liga de las Naciones de la CONCACAF jugado el 9 de junio del 2022 en Vancouver (Canadá). Es uno de los jugadores que tiene la selección norteamericana, que nació en otro país, pero decidió representar a otro en el mundial

El canadiense Alphonso Davies festeja un gol de penal que marcó contra Curazao en un partido de la Liga de las Naciones de la CONCACAF jugado el 9 de junio del 2022 en Vancouver (Canadá). Es uno de los jugadores que tiene la selección norteamericana, que nació en otro país, pero decidió representar a otro en el mundial

Y justo antes del clásico entre alemanes y españoles, a las 11:00 a.m., tendrá lugar el duelo de Croacia y Canadá. En el papel, los europeos lucen muy superiores y con mucha más experiencias, pero la tropa norteamericana demostró su buen nivel en el duelo ante Bélgica, a pesar de salir derrotados.

El juego podría tener una sazón especial, luego de que John Herdman, director técnico de los canadienses, revelara en una entrevista lo que le dijo a sus jugadores tras la culminación del juego inaugural.

“Les dije que su sitio está aquí. Y que vamos a ‘J’ a Croacia", dijo el seleccionador con una sonrisa, empleando la inicial para evitar pronunciar un improperio. “Así de simple”.

Sus palabras retumbaron en Zagreb a medida que se acercaba el duelo contra Croacia el domingo. El tabloide croata 24 Sata (24 Horas) publicó una fotografía de Herdman desnudo a toda página, con banderas canadienses tapándole la boca y sus partes íntimas y un titular que decía: “Tienes la boca, pero ¿tienes también (las agallas)?".

Al referirse el sábado a la arenga de Herdman, el técnico de Croacia Zlatko Dalic mencionó la palabra “respeto” 13 veces en un lapso de 90 segundos.

Esta manera de hablar no es una muestra de respeto”, dijo. “La manera de jugar, la manera cómo nos comportamos, la manera cómo respetamos a todos los demás. Todo eso merece recibir el respeto”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar