viernes 22  de  marzo 2024
Fútbol

Catar: Esta es la jornada de hoy sábado 26 de noviembre

Cuatro compromisos engalanan la séptima faena del Mundial Catar 2022, que tendrá como plato fuerte del día el choque entre Argentina y México

DOHA.- Los primeros siete días de actividades en el Mundial de Catar 2022 se completarán este sábado, en una jornada que promete duelos de mucha calidad, en especial con los enfrentamientos entre Dinamarca y la campeona defensora Francia, y el último careo del día, que protagonizarán Argentina y México.

Pero antes de que tengan lugar esos dos choques, Túnez y Australia tendrán la tarea de iniciar las actividades en la faena, cuando midan fuerzas en un compromiso del Grupo D que tiene previsto iniciar a las 5:00 a.m.

Los cánticos de “TÚN-ez, TÚN-ez, TÚN-ez” retumbarán en todo el estadio Al Janoub cuando Túnez, que disfruta de un apoyo abrumador como si jugase en su país, salte al terreno de juego.

Túnez, una de las cuatro selecciones árabes que participan en la primera Copa del Mundo en Oriente Medio, tuvo posiblemente la afición más ruidosa de la primera ronda de partidos, cuando empató sin goles contra Dinamarca, semifinalista en la última Euro.

“Conocemos el valor de nuestros seguidores tunecinos en Doha y de la diáspora tunecina", dijo el seleccionador, Jalel Kadri. “Esto nos da una fuerte inyección de moral".

Ambos equipos tienen expectativas altas luego de que Australia cayó por 4-1 ante Francia en su primer choque. Los cuatro tantos franceses llegaron tras ataques por las bandas, y tres de ellos fueron remates de cabeza.

Encajar tres goles por las bandas es, obviamente, una lección muy clara que debemos aprender", señaló el centrocampista australiano Jackson Irvine. “Evidentemente, tenemos que gestionar mejor los centros".

argentinaarabia.jpg
Arabia Saudí se salva en el minuto 90

Arabia Saudí se salva en el minuto 90' contra un disparo de Argentina

A segunda hora, Polonia se verá cara a cara con la sorpresiva selección de Arabia Saudí, que protagonizó uno de los resultados más inesperados de la primera vuelta en todo el Mundial, cuando superó a la Argentina de Lionel Messi con marcador de 2-1. El juego iniciará a las 8:00 a.m.

Y es que después de vencer al conjunto de Messi, los árabes buscarán hacer lo propio con esta Polonia de Robert Lewandowski.

Arabia Saudí, el segundo peor equipo del torneo en base al ranking de la FIFA, podría sacar su boleto para los octavos de final si gana, un resultado impresionante para un plantel sin jugadores en ligas extranjeras.

Trabajaremos aún más duro que en el partido anterior", prometió el centrocampista Sami Al-Najei. “Todo el mundo sabe que el próximo encuentro es más importante que el anterior".

Por su parte, este es el cuarto mundial de Lewandowski, que aún no sabe lo que es anotar en este torneo. El veterano arquero mexicano Guillermo Ochoa le atajó un penal en la segunda mitad para mantener su casillero en cero.

Hay margen de mejora en adelante, tenemos que arriesgar más”, afirmó Lewandowski. “Para un delantero es muy duro empezar tan atrás, pero si el entrenador tiene esa táctica, tenemos que adaptarnos. Por supuesto, como delantero, me gustaría tener un poco más el balón".

Francia (1).jpg
El combinado francés se estrenará en el Mundial en la última cita de la jornada de este martes, cuando mida fuerzas contra Australia.

El combinado francés se estrenará en el Mundial en la última cita de la jornada de este martes, cuando mida fuerzas contra Australia.

Ese encuentro dejará la mesa servida para un Dinamarca - Francia que luce sumamente promisorio. El choque entre las escuadras europeas está pautado para las 11:00 a.m.

Una victoria contra los daneses en el estadio 974 daría a "Les Bleus" un boleto para los octavos de final como primeros, en caso que Túnez y Australia empatan en el otro choque del Grupo D.

Hay mucho en juego, aunque el capitán Hugo Lloris sigue siendo cauto.

“Si miras demasiado lejos en una competición, es cuando puedes tropezar. Mañana tenemos que escalar una gran montaña", señaló Lloris el viernes. “Será una batalla. El hecho de que los daneses hayan empatado con Túnez significa que necesitan ganar".

Dinamarca venció a Francia dos veces en la Liga de las Naciones este año, pero el director técnico danés, Kasper Hjulmand, sabe que los galos serán un rival muy difícil.

México y Polonia.jpg
Alexis Vega, de México, pelea por la pelota con los jugadores polacos Jakub Kaminski (13) y Grzegorz Krychowiak (10) durante el encuentro entre ambas selecciones en el Stadium 974 de Doha, el martes 22 de noviembre de 2022.

Alexis Vega, de México, pelea por la pelota con los jugadores polacos Jakub Kaminski (13) y Grzegorz Krychowiak (10) durante el encuentro entre ambas selecciones en el Stadium 974 de Doha, el martes 22 de noviembre de 2022.

Y para ponerle la guinda al pastel en la jornada, la necesitada Argentina intentará sumar sus primeros puntos del torneo cuando se mida a una escuadra de México cuyo director técnico es el argentino Gerardo Martino. El choque arrancará a las 2:00 p.m.

El revés ante los árabes les cortó a los sudamericanos una racha de 36 partidos sin derrotas. Ese invicto, más su condición de reinantes campeones de la Copa América, les tenía catalogados como uno de las naciones favoritas para ceñirse la corona.

“Soy el primero que estaba preparado para eso (perder el invicto), porque puede pasar", admitió el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni. "Lo raro hubiera sido una racha de 30 partidos más. Pero estoy tranquilo que en cada partido que vamos a jugar vamos a dejar la vida”.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, se encuentra por segundo mundial consecutivo con un camino empinado para clasificarse a los octavos de final. En Rusia 2018 tuvo que penar hasta el último partido para acceder a la siguiente instancia.

Ahora podría ser similar. Los argentinos necesitan un triunfo ante México para ser dueños de su destino. Con tres puntos sólo requerirían vencer a Polonia en la última fecha y avanzarían sin depender de nadie.

Mañana (sábado) va a ser ‘el’ partido para nosotros, una final, porque tenemos que ganar, es un partido importante para nuestro futuro", indicó el delantero argentino Lautaro Martínez. "Ahora toca enfrentar a un rival durísimo como lo es México. Lo hemos enfrentado años atrás y lo hemos hecho bien”.

Los manitos vienen de empatar ante Polonia en un partido en el que dominaron la posesión, pero solo fueron capaces de generar cuatro tiros a portería. México podría usar un empate ante Argentina y resolver en la última fecha ante los árabes.

“El panorama ha cambiado. Lo que no hubiera sido un partido clave y trascendental ante Argentina, con los resultados termina siéndolo y tenemos que enfrentarlo de esa manera”, dijo Martino.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar