sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Catar: Esta es la jornada de hoy viernes 25 de noviembre

La segunda fase del Mundial de Catar 2022 dará inicio este viernes, con cuatro choques de mucho interés, todos encabezados por el Inglaterra - Estados Unidos

DOHA.- En un abrir y cerrar de ojos se fue la primera fase del Mundial de Catar 2022 y ahora es tiempo de dar inicio a la segunda vuelta, que viene cargada con varios emparejamientos de interés. Para este viernes, es posible que ningún desafío genere tanta expectativa entre los aficionados como el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos, que servirá para cerrar la faena.

Inglaterra marcó seis goles en su primer partido ante Irán, pero son los dos que encajó los que preocupan al seleccionador Gareth Southgate, y dan esperanzas a Estados Unidos.

“Al final, parecíamos descuidados”, dijo Southgate tras el encuentro del lunes. Además, advirtió que los norteamericanos saldrán “a por todas” en el partido del Grupo B que los enfrentará el viernes a las 2:00 p.m.

El torneo ya ha dejado algunos marcadores sorprendentes, como la victoria de Arabia Saudí ante Argentina o la de Japón sobre Alemania. Un posible triunfo estadounidense contra Inglaterra no tendría la escala del saudí, pero el equipo de Gregg Berhalter parte con desventaja ante uno de los favoritos al título.

“Son un país de primer nivel, con muchos futbolistas de primer nivel que han jugado en la Liga Premier y a los que nos hemos enfrentado", señaló el portero inglés, Jordan Pickford, sobre su próximo contrincante. “Pero se trata de que nosotros, como equipo, estemos al 100%. Se trata de que asumamos el resultado de Irán y salgamos al partido partido con Estados Unidos con una actitud positiva".

Inglaterra Mundial.jpg
Raheem Sterling celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de Inglaterra ante Irán en el partido del Grupo B

Raheem Sterling celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de Inglaterra ante Irán en el partido del Grupo B

Varias horas antes de ese careo, a las 5:00 a.m., los encargados de subir el telón de la jornada serán Gales e Irán, los otros dos integrantes de este intrigante Grupo B.

Tras la aparatosa lesión del arquero Ali Beiranvand en el estreno iraní en el Mundial, su reemplazo, Hossein Hosseini, tendrá una ardua tarea por delante frente a Gales y su estrella, Gareth Bale.

Hosseini ya se ha enfrentado a un rival de envergadura en Catar: el lunes se puso bajo los palos luego de que Beiranvand tuviese que abandonar el campo en camilla en los primeros minutos del encuentro, antes de que Inglaterra abriese el marcador.

El equipo medicó iraní permitió que Beiranvand siguiese jugando tras chocar con un compañero de equipo, pero más tarde se tiró sobre el césped y fue trasladado a un hospital local. El equipo solo ha dicho que padece una lesión en la nariz, que fue sometido a pruebas y regresó a la concentración.

“Ganamos o aprendemos. Tuvimos el privilegio de aprender muchas cosas contra Inglaterra", indicó el director técnico de Irán, Carlos Quiero. “Y, en conclusión, diré que ahora estamos mucho mejor preparados para jugar contra Gales”.

Por su parte, Bale fue el artífice del gol de Gales, desde los 11 metros y a los 82 minutos, en el empate 1-1 con Estados Unidos en su primer juego. Fue su primer punto en una Copa del Mundo desde 1958 y los acercó un paso más a los octavos de final.

EEUU GALES.jpg
Gareth Bale, de Gales, a la derecha, apela con éxito una penalización después de una falta de Walker Zimmerman de los Estados Unidos durante la Copa del Mundo

Gareth Bale, de Gales, a la derecha, apela con éxito una penalización después de una falta de Walker Zimmerman de los Estados Unidos durante la Copa del Mundo

A segunda hora, Catar tendrá una prueba interesante frente a Senegal, campeona de África, en un choque pautado para las 8:00 a.m. Los cataríes son ya los primeros anfitriones que pierden el juego inaugural de un Mundial luego de caer por 2-0 frente a Ecuador en el Grupo A el domingo, en el mayor evento deportivo del país.

Esto los pone en peligro de convertirse también en el segundo anfitrión, desde Sudáfrica en 2010, que cae eliminado en la primera ronda.

¿Qué pasa si pierden todos los partidos? ¿O con la triste perspectiva de no anotar ni un solo gol en su Mundial?

Eso aumentaría las críticas a la decisión de la FIFA de conceder la Copa del Mundo al pequeño pero adinerado emirato del Golfo Pérsico, que nunca había clasificado para el mayor torneo del fútbol antes de conseguir el derecho a organizarlo hace 12 años.

“Quizás nos sentimos un poco abrumados por la responsabilidad. También estábamos nerviosos”, dijo el seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez. “Espero que tengamos menos presión (contra Senegal) y que podamos afrontar el juego de una forma más competitiva. Creo que es algo en lo que podemos trabajar".

Senegal también cayó en su estreno en el torneo, pero puso en apuros a una potente selección de Países Bajos. Las lesiones del centrocampista Cheikhou Kouyaté y del defensa Abdou Diallo en la segunda mitad frenaron su ritmo y los europeos aprovecharon la situación para anotar dos veces en los últimos minutos.

ecucatar.jpg
Jugadores de la selección de Ecuador celebran el primer triunfo en el Mundial de Catar 2022, justamente contra el anfitrión

Jugadores de la selección de Ecuador celebran el primer triunfo en el Mundial de Catar 2022, justamente contra el anfitrión

Mientras tanto, la tercera colisión de la faena también promete ser de alto voltaje. El compromiso enfrentará a los dos ganadores de la primera fase en el Grupo A, Ecuador y Países Bajos, a las 11:00 a.m.

Ecuador vibró con el doblete de Enner Valencia en la inauguración del Mundial. Y ahora, más que nunca, espera que el artillero se recupere de un golpe en la rodilla y mantenga su idilio con el gol contra la escuadra europea.

El capitán y atacante de 33 años podría ser clave nuevamente en las aspiraciones de la Tri en Catar, al medirse frente a la selección que dirige Louis van Gaal. El que gane quedará con seis puntos y en control absoluto del Grupo A.

Valencia salió a los 77 minutos del partido contra Catar después de recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda y se determinó que sufrió un esguince que lo tiene entre algodones.

Los estudios mostraron que no tiene lesión, eso es importante, pero el traumatismo es severo y deja resabios en su condición física”, dijo el jueves Gustavo Alfaro, el entrenador argentino de Ecuador.

Será la primera vez que Ecuador y Países Bajos, tres veces subcampeón, se enfrenten en una Copa del Mundo. Disputaron dos amistosos en en el pasado reciente, con una victoria neerlandesa y un empate.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar