viernes 20  de  enero 2023
Fútbol

Catar tuvo a la primera árbitro en un Mundial masculino

La francesa Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en el cuadro arbitral de un partido de Mundial masculino durante el tercer día de Catar 2022

DOHA.- En medio de tanta polémica en Catar 2022, este martes hubo una noticia sumamente alentadora. Se trata de la francesa Stephanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en servir de árbitro en un partido de Mundial masculino, durante el encuentro entre México y Polonia, correspondiente al Grupo C.

Frappart, que sirvió de cuarto árbitro para el choque entre manitos y polacos que culminó sin goles, fue seleccionada junto a la japonesa Yamashita Yoshimi y Salima Mukansanga, de Ruanda, para arbitrar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Están entre los 36 árbitros electos para la competición.

Por otro lado, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt forman parte de los 69 jueces de línea presentes en Catar.

Frappart ya había dirigido partidos de clasificación mundialista masculinos y choques en la Champions League. Además, arbitró la final de la Copa del Mundo femenina de 2019 y la final de la Copa de Francia de este año.

Stephanie Frappart.jpg
La árbitro asistente Stephanie Frappart, de Francia, muestra un cartel con siete minutos de tiempo añadido durante el partido del Grupo C del Mundial que enfrentó a México con Polonia, en el estadio 974 en Doha, Catar, el 22 de noviembre de 2022.

La árbitro asistente Stephanie Frappart, de Francia, muestra un cartel con siete minutos de tiempo añadido durante el partido del Grupo C del Mundial que enfrentó a México con Polonia, en el estadio 974 en Doha, Catar, el 22 de noviembre de 2022.

El duelo de México y Polonia finalizó sin incidencias en el marcador. El astro polaco Robert Lewandowski tuvo la oportunidad más clara de todo el encuentro desde el punto penal en el segundo tiempo, pero el portero azteca, Guillermo Ochoa, se vistió de héroe y tapó el derechazo para mantener el juego igualado.

Ahora, ambas selecciones quedaron con un punto, por detrás de la sorpresiva Arabia Saudí, que le ganó a Argentina con pizarra de 2-1 a primera hora este martes. El combinado albiceleste, señalado por muchos como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en el torneo, quedó en el sótano del grupo sin sumar unidades.

Las acciones en el Grupo C del Mundial se reanudarán este próximo sábado, cuando midan fuerzas Polonia y Arabia Saudí y posteriormente choquen Argentina y México.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar