El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería BWT Racing Point, lamentó la cancelación del Gran Premio de México-2020 de Fórmula 1, oficializada este viernes junto con las carreras de Brasil, Estados Unidos y Canadá, a causa de la pandemia de coronavirus.

"Es muy triste la confirmación de la cancelación del Gran Premio de México en 2020", expresó el 'Checo' Pérez en declaraciones publicadas en su portal oficial de internet.

Te puede interesar

"Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos", añadió el corredor mexicano de 30 años.

El 'Checo' Pérez, sexto en la clasificación de F1 en 2020, expresó que este año echará de menos "correr en casa y sentir la energía de los fans".

México registra hasta el jueves por la noche 370.712 casos positivos por coronavirus COVID-19 y 41.908 fallecimientos de manera oficial.

Por su lado, el también mexicano Mario Díaz, piloto que ha participado en seriales como Champ Car, Indy Car y Nascar México, apuntó, en declaraciones a la AFP, que cancelar los cuatro Grandes Premios que se iban a correr en América "fue la decisión más acertada".

El piloto de 44 años apuntó que la cancelación del GP de México "es también muy desafortunado para la derrama económica en el país y en la Ciudad de México, para la promoción turística que se logra con el Gran Premio de México".

En 2019, el GP de México impuso su récord de asistencia acumulada de tres días con 345.694 aficionados. La derrama económica fue de 4.200 millones de pesos en la capital mexicana (unos 188,6 millones de dólares).

A lo largo del año, en México se han cancelado otros eventos deportivos internacionales, entre ellos el Rally de Guanajuato, en su última jornada el 14 de marzo.

"La cancelación es prudente pero dolorosa", reconoció a su vez Bobby Epstein, dueño y director ejecutivo del Circuito de las Américas en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos.

"Después de que se agotaran las entradas en 2019, nuestra venta anticipada de boletos aumentó casi un 250% respecto al año anterior (…) Espero que la pandemia pase pronto y celebremos 2021 con el mayor Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos de la historia", afirmó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas