CHICAGO.- Los nuevos campeones de laas Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago, ya se encuentran en la ciudad de los vientos donde fueron protagonistas de una gran celebración popular en homenaje al título que consiguieron ante los Indios de Cleveland.
Nadie dentro de los Cachorros ha querido hablar de las llamadas "maldiciones", ni mencionar el año 1908, todo lo contrario, con un gran criterio, el primera base Anthony Rizzo, reiteró que lo que estaban viviendo era el producto de la realidad del 2016, basado en el gran juego que aportó todo el equipo sobre el campo.
"No me interesa lo que no se pudo conseguir antes, ni las historias que se cuentan, la realidad es que cuando en el campo se juega el mejor béisbol, como lo hicimos nosotros, aunque enfrente haya un gran rival, al final consigues la victoria".
El mismo sentir tiene el resto de la plantilla y en especial el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, que destacó a su llegada a Chicago que ahora lo único que tenían que hacer era disfrutar junto a los fanáticos de la victoria conseguida y luego prepararse para que la próxima temporada sean todavía mejores.
"Me gusta enormemente la historia, pero en el apartado deportivo lo único que cuenta es lo que tú aportas en el campo y al igual que dije que era justo que llegásemos al Séptimo Partido por los méritos de ambos equipos, al final nuestro béisbol fue un poco mejor y por eso ganamos", destacó Maddon, que cuando llegó al puesto prometió que le daría al equipo el título de la Serie Mundial.
De ahí que en Chicago ya nadie hable de las "maldiciones" de ningún tipo y todos apunten a trabajar de cara a mantener una dinámica ganadora y pensar en una era que los convierta en dinastía.
El futuro asoma más celebraciones
Los Cachorros hicieron historia cuando en el segundo partido, ante los Indios, alinearon a seis titulares de 25 años o menos: Bryant (24), el segunda base boricua Javier Báez (24), el receptor venezolano Willson Contreras (24), el jardinero cubano Jorge Soler (24), Kyle Schwarber (23) y el torpedero Addison Russell (22).
También tienen atado a Jason Heyward (27) con un contrato para siete temporadas más y un salario promedio anual de 23 millones de dólares, sin importar que no ha tenido su mejor producción ofensiva.
"Tenemos margen para seguir creciendo a la ofensiva, con más paciencia en los turnos", admitió Maddon.
En cuanto a agentes libres, podrían perder al cerrador cubano Aroldis Chapman y al jardinero central Dexter Fowler.
Chapman aspiraría a recibir el contrato más jugoso en la historia para un relevista, y Chicago podría inclinarse por Kenley Jansen --otro agente libre-- o darle la asignatura al venezolano Héctor Rondón, aunque éste último desapareció del radar de Maddon en los playoffs.
Mientras que en la rotación de abridores, Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks y John Lackey tienen contrato hasta 2017, y todo indica que el zurdo Mike Montgomery completará el quinteto.
FUENTE: EFE