José Luis Chilavert le respondió a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tras la demanda que hizo el directivo al exguardameta por difamación, calumnia e injuria.

Chilavert, quien ha acusado a Domínguez y a los directivos de Conmebol de corrupción celebró que haya sido citado, al tiempo que se refirió como “Corrupbol” a la Conmebol.

Te puede interesar

En una nueva entrevista en Unanimo Deportes Radio en el programa Libre Directo, Chilavert dijo que ahora tiene la oportunidad de demostrar la corrupción de Domínguez.

“Gracias por denunciarme, por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Alejandro Domínguez y sus séquitos”.

En la entrevista, el mejor portero de la historia de Paraguay dijo que no le tiene miedo a la demanda y que la Conmebol no logrará asustarlo.

“No quiero conciliación. Voy a fondo con todo. Nací pobre así llegué a triunfar”.

UNANIMO Deportes on Twitter

Chilavert y Alejandro Domínguez, fueron citados este 16 junio por un juzgado de Asunción ante la demanda penal entablada contra el primero por el directivo de la principal entidad del fútbol sudamericano.

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó que la demanda se basa “en expresiones que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de Twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez”.

Añadió que el exportero de la selección paraguaya le atribuye al titular de la Conmebol “situaciones en las que existirían condenas penales”, por lo que “se tomó la decisión de presentarlas ante el ámbito de la Justicia y debatirlos en un juicio oral”.

La siguiente etapa del proceso es el juicio oral y público, instancia en la que se plantea la reparación de los daños y se evalúa la condena, que tiene una espectativa de seis meses a tres años de prisión.

Si la condena es superior a los dos años el acusado debe ir a prisión, ya que la suspensión de la ejecución de la pena, prevista en la normativa local y aplicada a personas sin antecedentes, no deber superar los dos años, según el abogado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas