sábado 16  de  marzo 2024
Fútbol

Chile arrebata el sueño Vinotinto de ir al Mundial Femenino

Venezuela se quedó fuera del Mundial 2023 de Fútbol Femenino, ala caer en el último partido de la Copa América ante Chile. La Vinotinto peleaba por el repechaje

BOGOTÁ-. En el partido por el quinto lugar de la Copa América Femenina, Chile venció el domingo 4-2 a Venezuela en la definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y obtuvo el boleto al torneo de repechaje para la Copa del Mundo 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

En un compromiso en el estadio Centenario de Armenia, la “Roja” —que viene de su primera participación mundialista en Francia 2019— se adelantó a los 65 minutos con un remate de larga distancia de Daniela Zamora.

La Vinotinto, que tuvo las bajas por sanción de Dayana Rodríguez, Gabriela García y Yenifer Giménez, debió hacer dos cambios en el primer tiempo por las lesiones de Raiderlin Carrasco y Nairelis Gutiérrez.

El combinado venezolano tuvo sus mejores ocasiones con sendos remates al palo de Oriana Altuve (22) y Deyna Castellanos (59).

El gol del empate cayó en el tiempo de prolongación, cuando Castellanos (90+2), flamante fichaje del Manchester City, remató en el área pequeña un centro de Paola Villamizar.

En los tiros desde el punto penal, los fallos de las venezolanas Deyna Castellanos, que desvió su remate, y de Lourdes Moreno, detenido por la arquera chilena Christiane Endler, allanaron el camino para el triunfo chileno.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1551385482084454412

Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero acertaron sus disparos y aseguraron la victoria de la “Roja”, que obtuvo el último lugar disponible para el torneo eliminatorio, que se realizará en febrero en Nueva Zelanda y en el que 10 selecciones de todas las confederaciones jugarán por tres boletos mundialistas.

“Si queremos ir al repechaje y clasificar el Mundial, no podemos jugar así. Tenemos que mejorar todos”, dijo Christiane Endler, elegida por la FIFA como la mejor arquera del mundo en 2021. “Tenemos que seguir creciendo como equipo, como selección, como fútbol femenino”.

Venezuela, que había llegado a tierras colombianas con la intención de obtener su primera clasificación al máximo torneo universal, deberá conformarse con el cupo a los Juegos Panamericanos 2023.

“Fue un torneo complicado y poco afortunado para nosotras. Creamos ocasiones, pero no pudimos meter los goles que merecíamos”, indicó la italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela. “Nos faltó un poco más de experiencia y puntería”.

La fase final de la Copa América Femenina continuará el lunes en Bucaramanga con la semifinal entre Colombia y Argentina, que definirán a la primera finalista y clasificada al Mundial.

El martes se verán las caras Brasil, ganadora de siete de las ocho ediciones disputadas, y Paraguay, revelación del torneo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar