BOGOTÁ-. En el partido por el quinto lugar de la Copa América Femenina, Chile venció el domingo 4-2 a Venezuela en la definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y obtuvo el boleto al torneo de repechaje para la Copa del Mundo 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

En un compromiso en el estadio Centenario de Armenia, la “Roja” —que viene de su primera participación mundialista en Francia 2019— se adelantó a los 65 minutos con un remate de larga distancia de Daniela Zamora.

Te puede interesar

La Vinotinto, que tuvo las bajas por sanción de Dayana Rodríguez, Gabriela García y Yenifer Giménez, debió hacer dos cambios en el primer tiempo por las lesiones de Raiderlin Carrasco y Nairelis Gutiérrez.

El combinado venezolano tuvo sus mejores ocasiones con sendos remates al palo de Oriana Altuve (22) y Deyna Castellanos (59).

El gol del empate cayó en el tiempo de prolongación, cuando Castellanos (90+2), flamante fichaje del Manchester City, remató en el área pequeña un centro de Paola Villamizar.

En los tiros desde el punto penal, los fallos de las venezolanas Deyna Castellanos, que desvió su remate, y de Lourdes Moreno, detenido por la arquera chilena Christiane Endler, allanaron el camino para el triunfo chileno.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1551385482084454412

Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero acertaron sus disparos y aseguraron la victoria de la “Roja”, que obtuvo el último lugar disponible para el torneo eliminatorio, que se realizará en febrero en Nueva Zelanda y en el que 10 selecciones de todas las confederaciones jugarán por tres boletos mundialistas.

“Si queremos ir al repechaje y clasificar el Mundial, no podemos jugar así. Tenemos que mejorar todos”, dijo Christiane Endler, elegida por la FIFA como la mejor arquera del mundo en 2021. “Tenemos que seguir creciendo como equipo, como selección, como fútbol femenino”.

Venezuela, que había llegado a tierras colombianas con la intención de obtener su primera clasificación al máximo torneo universal, deberá conformarse con el cupo a los Juegos Panamericanos 2023.

“Fue un torneo complicado y poco afortunado para nosotras. Creamos ocasiones, pero no pudimos meter los goles que merecíamos”, indicó la italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela. “Nos faltó un poco más de experiencia y puntería”.

La fase final de la Copa América Femenina continuará el lunes en Bucaramanga con la semifinal entre Colombia y Argentina, que definirán a la primera finalista y clasificada al Mundial.

El martes se verán las caras Brasil, ganadora de siete de las ocho ediciones disputadas, y Paraguay, revelación del torneo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28575 votos

Las Más Leídas