LONDRES.- Los seis clubes ingleses rebeldes que se inscribieron inicialmente en la fallida Superliga europea alcanzaron un acuerdo económico con la Premier League, por un monto de más de 25 millones de euros ($31 millones), anunció este miércoles la prensa.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se declararon miembros fundadores de la competición en abril, pero el proyecto no tardó en estrellarse contra la oposición de casi todos los estamentos del fútbol y de la sociedad en menos de 48 horas.

Te puede interesar

Según se dio a entender, el dinero irá destinado a proyectos locales y comunitarios.

Sky News se hizo eco del acuerdo este miércoles y fuentes de uno de los clubes reveló a la Britain's Press Association que se había llegado a un acuerdo. Los clubes deberán afrontar una multa de 28 millones de euros y una pérdida de 30 puntos en caso de nueva tentativa de escisión. Además, según reza el comunicado se comprometieron para evitar acciones similares en el futuro.

La primera división del fútbol inglés llevó a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la creación de la Superliga. Su director general, Richard Masters, declaró el mes pasado que esta sería dirigida "de forma eficaz, justa y apropiada".

https://twitter.com/PLComms/status/1402631138745716739

El mes pasado, la UEFA, instancia rectora del fútbol europeo, anunció sanciones, sobre todo económicas, contra 9 de los 12 clubes fundadores del proyecto finalmente abortado.

Esos nueve clubes aceptaron renunciar al 5% de sus ingresos procedentes de competiciones de la UEFA durante una temporada, y pagar, entre todos ellos, 15 millones de euros (18 millones de dólares) para apoyar el fútbol local y entre los jóvenes en Europa.

Tres clubes, Barcelona, Real Madrid y Juventus, no han firmado esa declaración y el rector del fútbol europea podría indicarles una pena mayor que podría ir más allá de un tema económico.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39881 votos

Las Más Leídas