Los fanáticos tienen la dura tarea de elegir una vez más a los jugadores que participarán en un nuevo Juego de las Estrellas de la MLB. Los peloteros más sobresalientes en la temporada, también tendrán en sus hombros el ser los más populares entre los electores.
El 19 de julio ambos equipos trasladan el mítico duelo de mitad de temporada para el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Una persona puede enviar hasta cinco votos cada 24 horas durante la primera fase de la votación.
La segunda fase de votación, que involucra a los dos primeros en cada posición en cada liga que no sean los jardines y los seis mejores jardineros en cada liga, se extiende desde el mediodía del 5 de julio hasta las 2 pm ET del 8 de julio.
https://twitter.com/MLB/status/1534582799604322305
También se votará por un bateador designado de la Liga Nacional luego de la decisión de Major League Baseball y la asociación de jugadores en marzo de expandir el bateador designado a la Liga Nacional.
Los abridores elegidos se anunciarán el 8 de julio. Los 23 lanzadores y reservas se anunciarán el 10 de julio, elegidos en parte por votación de los jugadores y en parte por la oficina del comisionado.
Es muy posible, que al menos 18 peloteros latinos puedan ser considerados para participar en el Juego de las Estrellas de 2022, encabezados por Vladimir Guerrero Jr. en la Liga Americana y Juan Soto en la Nacional.
Los venezolanos Willson Contreras, Salvador Pérez, José Altuve, Luis Arráez, Pablo López y Martín Pérez tienen un porcentaje alto de decir "presente". Por los cubanos, Néstor Cortés, Yordan Álvarez y J.D. Martínez pueden subirse al viaje.
Mánagers de un duelo prometedor
El exreceptor de los Dodgers Mike Scioscia dirigirá al equipo de prospectos de la Liga Nacional y el retirado torpedero Jimmy Rollins conducirá al elenco de la Liga Americana en el Juego de las Futuras Estrellas en Los Ángeles el 17 de julio.
Scioscia, de 63 años, jugó con los Dodgers entre 1980 y 1992 y ganó los campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y 1988. Dirigió a los vecinos Angelinos entre 2000-2018, y se coronó campeón de la Serie Mundial en 2002. Más recientemente dirigió a la selección de Estados Unidos que sucumbió ante el anfitrión Japón en el juego por el oro en los Juegos Olímpicos el año pasado.
Rollins, de 43 años, fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas durante una carrera de 17 años en las mayores que culminó en 2016. Militó 15 campañas con Filadelfia antes de pasar a los Dodgers en 2015 y los Medias Blancas de Chicago en su última temporada.