HOUSTON.- La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las dos franquicias que han sido aprobadas, la 28 y la 29, anunció este viernes el comisionado Don Garber.

El último equipo en llegar a la MLS ha sido el FC Cincinnati, que debutó esta temporada, y para el próximo curso quedaron aprobados el Nashville SC y el Inter Miami CF.

Te puede interesar

En 2021 debutará la franquicia de Austin FC, con lo que el estado de Texas tendrá tres equipos. En la actualidad funcionan el Dynamo de Houston y el FC Dallas.

Desde el comienzo de la temporada de 2005, la MLS ha sumado 17 nuevos equipos, lo que representa una rápida transformación del fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá.

La MLS es hoy por hoy la Liga profesional de Primera División más grande del mundo.

La Oficina del Comisionado viene negociando con representantes de las ciudades de San Luis y Sacramento la concesión de dos franquicias.

Los grupos propietarios que representan a esos dos mercados harán presentaciones formales ante los directivos de la MLS y el Comité de Expansión de la liga.

Para la expedición de una franquicia, la MLS exige a los postulantes demostrar apoyo de las corporaciones locales en el apartado financiero, un mercado con tradición futbolística y el compromiso de construir un estadio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas