SAO PAULO.- Pese a los múltiples cambios realizados en su alineación, Brasil lució incluso más arrollador que en su debut dentro de la Copa América y vapuleó el jueves 4-0 a Perú para instalarse en los cuartos de final.

Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison aportaron los tantos en la reedición de la final de 2019, que deparó otra victoria para los anfitriones, pero esta vez por goleada.

Te puede interesar

Brasil lidera el Grupo B con seis puntos y una diferencia de goles de más siete. Colombia tiene cuatro, Venezuela suma uno y Perú comparte una cosecha nula con Ecuador.

Con ese puntaje, la 'Canarinha' de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Tal como lo prometió el entrenador Tite, Brasil aprovecha este certamen para realizar algunos ensayos con miras al Mundial del año próximo. Seis jugadores que no alinearon el domingo en el partido inaugural —una goleada de 3-0 sobre Venezuela— aparecieron de inicio el jueves.

El arquero Alisson, los defensas Marquinhos y Renan Lodi, los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, así como el delantero Richarlison comenzaron el duelo en el banquillo. En su lugar, comenzaron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Everton y Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Y aun así, Brasil tomó la ventaja apenas a los 11 minutos, en una jugada que nació detrás del medio campo, Neymar entregó el balón a Alex Sandro, quien adelantó hacia Everton.

El atacante de Benfica llegó a un vértice del área desde donde intentó un centro que Renato Tapia intentó rechazar con la cabeza. El balón se elevó hacia el segundo poste, donde Gabriel Jesús envió un servicio en diagonal retrasada hacia Alex Sandro.

El lateral de la Juventus, quien nunca dejó de correr, definió mediante un derechazo de volea frente al arquero Pedro Gallese para abrir el marcador en el Estádio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Twitter">
https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1405681357951545347

Tapia cometió una falta sobre Neymar a los 62 minutos, para que el árbitro Patricio Loustau decretara un penal. Tras recurrir al videoarbitraje (VAR), el silbante argentino se retractó, lo cual causó frustración evidente en Neymar, quien se aprestaba ya a ejecutar.

Pero cinco minutos después, el astro del París Saint-Germain consiguió su tanto. Fred lo abasteció con un pase adelantado, que Neymar controló en el balcón del área, antes de descargar un derechazo cruzado que hizo inútil el lance de Gallese.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1405699735122481152

Everton Ribeiro aprovechó un centro de Richarlison, quien también ingresó como suplente, para empujar el balón hacia las redes a los 89 minutos. El propio Richarlison hizo el cuarto en el descuento, aprovechando que el balón quedó a su merced tras un par de rebotes.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1405706215217369088

El domingo, Venezuela enfrenta a Ecuador y Colombia a Perú. Brasil descansa.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
41792 votos

Las Más Leídas