Sin Lionel Messi, el 20 de mayo pasado, Inter Miami cayó 3-1 contra Orlando City en el DRV PNK Stadium. Con dos goles del mejor jugador del mundo, los rosanegros derrotaron por el mismo marcador a los leones, la noche del miércoles, y avanzaron a los octavos de final de la Leagues Cup.
En la siguiente etapa del torneo, en el que arrancaron 29 equipos de la MLS y 18 de la LX, el Inter Miami visitará al FC Dallas, el domingo.
Messi anotó a los 7 y 72 minutos y Josef Martínez a los 51 de penal, mientras que para los visitantes había empatado César Araujo, de manera transitoria, a los 17.
Si pensaban que Messi llegó a Estados Unidos de paseó se equivocan. En tres partidos lleva cinco goles anotados.
En el áspero clásico de Florida, el astro rosarino luchó todo el partido. Se ganó una tarjeta amarilla, discutió con el árbitro salvadoreño Iván Barton y con los rivales.
Pocas veces se había visto tan intenso a Messi, quien por lo general mantiene la cabeza fría. Pero se nota que el astro argentino quiere retribuir con esfuerzo y determinación todo el cariño que ha recibido con el Inter Miami.
Messi está comprometido con el Inter Miami, con la MLS, con el fútbol de Estados Unidos.
También hay que señalar que los jugadores del Orlando City sabían que desde los 20 minutos de juego, Messi andaba con una tarjeta amarilla luego de una falta contra Wilder Cartagena, pero antes el peruano le había entrado fuerte.
Luego, al final del primer tiempo rumbo a los camarines, Messi tuvo un intercambio de palabras con el uruguayo César Araujo. No era extraño. En el fútbol, uruguayos y argentinos mantienen una de las rivalidades más antiguas, por lo tanto entre ambos jugadores había un doble clásico.
A los 57 minutos, Messi recibió una fuerte falta de Mauricio Pereyra, que lo dejó inmóvil tendido en el piso varios minutos.
Luego de estas acción, a los 63 minutos, ingresó Jordi Alba, quien antes del partido había sido presentado por lo dueños del Inter Miami Jorge y José Mas y David Beckham.
El compromiso fue muy difícil para el Inter Miami, que se puso en ventaja luego de una gran jugada iniciada por Sergio Busquets, quien pasó a Benjamín Cremaschi. El argentino dio hacia la izquierda a Robert Taylor, quien pasó la bola por alto, Messi controló con el pecho y fusiló al arquero internacional peruano Pedro Gallese.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1686916600597725184&partner=&hide_thread=false
Si bien es cierto que Inter Miami mantuvo la posesión del balón, el Orlando City fue como un león agazapado y en un buen ataque, Araujo remató fuerte de derecha para derrotar a Drake Callender.
El encuentro era muy parejo. Dos oportunidades claras de gol las tuvo Messi. La primera con un disparo desde dentro del área que pegó en el parante y a los 45 minutos un tiro libre envenenado, que salvó en última instancia Gallese.
Cuando terminaba el primer tiempo, Cremaschi casi puso en ventaja al Inter Miami, pero su disparo por bajo salió ligeramente fuera.
El partido empezó con una hora y 35 minutos de retraso por una tormenta, y valió la pena esperar porque se vio una batalla digna de una etapa de vida o muerte.
Lo positivo para Inter Miami es que en cada partido se muestra más ensamblado. Además, Messi y Martínez han establecido una sociedad generosa y productiva.
Messi, quien es el encargado de ejecutar los penales, dejó que lo ejecutara Martínez cuando le cometieron una falta dentro del área al venezolano, quien con una “paradinha” a la manera de Pelé y Neymar, engañó a Gallese.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1686933232162324481&partner=&hide_thread=false
Luego, con gran desprendimiento, Martínez, cuando tenía las posibilidades de rematar, dio un pase que dejó solo a Messi para anotar el tercero de la noche y virtualmente clavar la última estaca al ataúd del Orlando City.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1686938235623104512&partner=&hide_thread=false