WASHINGTON.- Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado este miércoles por la justicia a 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de mujeres cuando desempeñaba su cargo.

"Usted no merece salir nunca más de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina, de la corte estatal de Lansing, en Michigan. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", añadió la jurista, que leyó el falló después de que más de 150 mujeres declararan contra Nassar en la audiencia.

Te puede interesar

Nassar se había declarado culpable en noviembre de haber abusado sexualmente de siete jóvenes atletas durante exámenes médicos.

La duración de la audiencia del fallo, se alargó más de lo previsto -cuatro horas se calculaba- ya que más de 100 víctimas contaron los abusos que sufrieron por parte de Nassar.

El exmédico, de 54 años, ya fue condenado en diciembre a 60 años de prisión después de declararse culpable de pornografía infantil en una corte federal.

El caso provocó investigaciones en la protección de los atletas tanto en el equipo norteamericano como en el de la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar también trabajó.

El director, el subdirector y el tesorero del equipo de EEUU renunciaron esta semana, por lo que la federación de la disciplina afronta una reorganización. El presidente y el director ejecutivo habían abandonado sus cargos el año pasado.

Más de 160 mujeres y niñas, incluyendo las medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas y Simone Biles, acusaron a Nassar de haber abusado de ellas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas