Las autoridades italianas confiscaron este lunes una mansión de cerca €100 millones de euros ($108 millones) vinculada al expiloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin, en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.

La orden judicial afecta la villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de Cerdeña, explicó un funcionario del gobierno.

Te puede interesar

La mansión, valorada en más de 100 millones de euros, está vinculada a Nikita Mazepin, el piloto de 23 años que llegó a la Fórmula 1 con los millones de su padre, un inversionista del sector de la química relacionado con Vladimir Putin.

El joven piloto fue expulsado recientemente de la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas.

Cuando se le preguntó sobre las aparentes atrocidades cometidas por las fuerzas rusas, después de haber dicho anteriormente que quería mantener su posición en privado, dijo que era "muy doloroso ver eso en muchos niveles".

El expiloto de Fórmula 1, que terminó último en la clasificación de 2021 sin sumar un punto, dijo que había "riesgos" al expresar su opinión sobre la guerra en Ucrania.

“Veo tremendos riesgos en decir cualquier cosa sobre este caso porque nunca satisfaré a todos y, por lo tanto, me mantendré callado públicamente. Independientemente de lo que digas o hagas, hay un ejército de críticos esperando para analizar cada una de mis palabras, cada cosa que haces", expresó Mazepin. “Veo tremendos riesgos en decir cualquier cosa sobre este caso porque nunca satisfaré a todos y, por lo tanto, me mantendré callado públicamente. Independientemente de lo que digas o hagas, hay un ejército de críticos esperando para analizar cada una de mis palabras, cada cosa que haces", expresó Mazepin.

En lugar de conducir para Haas, Nikita ahora está trabajando en su fundación recientemente lanzada, We Compete As One, para apoyar a los atletas ruso sancionados, diciendo que estaba "tomando mucho tiempo".

Hablando en el lanzamiento de la fundación en marzo, dijo: "La razón por la que creé esta fundación es porque valoro que las personas, todas las personas, tengan derecho a permanecer neutrales".

'Ya sean atletas o personas de otras industrias, eso no importa. Así que esta es mi posición y no agregaré nada", agregó.

En el último mes, las autoridades italianas confiscaron propiedades y activos de rusos por un total de poco menos de 800 millones de libras esterlinas, siendo el más caro un yate de 444 millones de libras esterlinas perteneciente a Andrey Melnichenko que estaba retenido en el puerto de Trieste.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23543 votos

Las Más Leídas