BUENOS AIRES.- Aunque atraviesa el pico estadístico de contagios por coronavirus, Sudamérica jugará a partir de octubre las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

CONMEBOL informó este jueves en un comunicado que la FIFA le garantizó que las selecciones sudamericanas podrán contar con los jugadores que militan en ligas extranjeras, lo cual asomaba como un obstáculo por la resistencia de los clubes europeos a cederlos.

Te puede interesar

La primera y segunda fecha de la competencia se jugará el 8 y 13 de octubre.

La confirmación llegó después de la segunda videollamada que mantuvieron esta semana los presidentes de las diez asociaciones que integran la CONMEBOL y el mandamás de FIFA, Gianni Infantino.

Sudamérica es la única confederación que jugará las eliminatorias en lo que resta del año. El resto las postergó para 2021 por la pandemia de coronavirus.

El inicio de las eliminatorias involucra a cuatro de los diez países con más contagios de COVID-19 confirmados en el mundo: Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

La decisión podría causar molestia en algunos clubes europeos que cuentan con destacados futbolistas sudamericanos. Algunas naciones de Europa requieren todavía que cualquier persona que llega de Sudamérica se someta a una cuarentena.

El protocolo sanitario para la disputa de las eliminatorias lo definirá FIFA, indicó la CONMEBOL.

Originalmente estaba previsto que las eliminatorias comenzaran en marzo, pero se pospusieron en medio de la crisis sanitaria mundial.

Bajo el formato todos contra todos, cuatro selecciones clasificarán en forma directa a la Copa del Mundo y una quinta tendrá la oportunidad de jugar un repechaje.

En la primera jornada jugarán Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Argentina- Ecuador, Paraguay-Perú y Uruguay-Chile.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.43%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.96%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.09%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.51%
296 votos

Las Más Leídas