martes 19  de  marzo 2024
artes marciales mixtas

Conor McGregor se retira por tercera vez en 4 años

El súper astro irlandés de 31 años revitalizó su carrera en enero con una impactante victoria ante Donald "Cowboy" Cerrone

Conor McGregor anunció su retiro de las artes marciales mixtas por tercera vez en cuatro años.

McGregor comunicó su más reciente dudosa declaración la mañana del domingo en su cuenta de Twitter. Fue el mismo canal en el que el ex campeón de dos divisiones distintas de la UFC también anunció su retiro.

“Gente, he decidido retirarme de los combates", escribió McGregor en el pie de foto de una imagen en la que sale con su madre. “¡Gracias a todos por los increíbles recuerdos! ¡Ha sido una gran aventura!"

El súper astro irlandés de 31 años revitalizó su carrera en enero con una impactante victoria ante Donald “Cowboy” Cerrone, a quien despachó en el primer asalto de la UFC 246.

McGregor (22-4) no había ganado un combate de artes marciales mixtas en un octágono o salido victorioso en un tinglado de boxeo desde 2016. Pero de todas formas se había mantenido como el indiscutible astro de la UFC y su figura más taquillera.

El presidente de la UFC Dana White había dicho que McGregor asomaba para pelear por un título contra el ganador del combate entre el campeón ligero Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje este verano.

La programación de la UFC se vio afectada por la pandemia de coronavirus, pero se daba por hecho que McGregor pelearía por el título en algún momento del año. A inicios de semana, McGregor difundió fotos y vídeos suyos en los que aparece entrenando.

White respondió con calma ante el anuncio de McGregor, al menos en público, al enterarse del mismo en una rueda de prensa posterior al UFC 250 en Las Vegas.

“Si Conor McGregor siente que se quiere retirar, ustedes saben lo que yo pienso del retiro”, dijo White. “Que lo haga. Yo quiero a Conor... Sólo hay un puñado de gente con lo que disfruto esto, y él es una de ellas”.

El anuncio del retiro es un truco viejo como método para generar atención y pedir más a la hora de negociar en los deportes de combate

Desde Muhammad Ali y Floyd Mayweather a Tito Ortiz y Chuck Liddell, un sinfín de campeones han dado marcha atrás con retiros cada vez que la necesidad o el ego les impulsó en volver al deporte.

McGregor hizo su primer retiro vía Twitter en abril de 2016, cuando mantuvo una disputa con la UFAC por la promoción de una revancha con Nate Díaz. McGregor y Díaz pelearon en agosto de 2016.

Tres años después, McGregor volvió a retirarse en marzo de 2019 en lo que White intuyo fue una movida para que la UFC le diera un porcentaje de propiedad en la compañía. McGregor no tardó en volver a hablar sobre nuevas peleas, y reapareció para medirse contra Cerrone a inicios de 2020.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar