NUEVA YORK.- Rafael Nadal no defenderá su cetro en el Abierto de EEUU al afirmar que prefiere no viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión de Nadal pone una pausa a su empeño por igualar el récord de Roger Federer de más títulos de individuales de hombres en las citas de Grand Slam.

Te puede interesar

El astro español detalló su determinación en sus redes sociales el martes.

“La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el jugador de 33 años.

El US Open debe arrancar el 31 de agosto en Nueva York, justo cuando las giras profesionales de tenis han empezado a retomar la actividad tras un parón de cuatro meses.

“Esta es una decisión que no quería tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, dijo Nadal, cuyos 19 títulos de Grand Slam le sitúan uno detrás de Federer en la lista histórica.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1290712750721773568

Horas antes al anuncio de Nadal, el Abierto de Madrid había confirmado su cancelación ante un repunte de casos de coronavirus en España. El certamen en superficie de arcilla en la capital española estaba programada inmediatamente después al US Open.

“Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, sostuvo Nadal.

La australiana Ash Barty, actual número uno del ránking femenino, ya había confirmado su ausencia del US Open.

El anuncio de Nadal coincidió con la publicación de la lista inicial de participantes del Abierto, en la que están siete de los 10 primeros del ranking de la ATP, incluidos el número uno, Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem (3º) y el ruso Daniil Medvedev (5º), quien enfrentó a Nadal en la final del torneo el año pasado.

DjokovicGira.jpg
Con el tenis profesional suspendido debido a la pandemia de coronavirus al menos hasta finales de julio, Djokovic promueve esta gira de cuatro paradas -en canchas de arcilla- que comenzará en Belgrado el 13 de junio

Con el tenis profesional suspendido debido a la pandemia de coronavirus al menos hasta finales de julio, Djokovic promueve esta gira de cuatro paradas -en canchas de arcilla- que comenzará en Belgrado el 13 de junio

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas