ESTAMBUL.- El técnico de fútbol del club turco Galatasaray reveló que dio positivo por el nuevo coronavirus COVID-19. Fatih Terim anunció el lunes en Twitter que estaba “en buenas manos en el hospital” y pidió a los aficionados del equipo que no se preocupen.

Galatasaray es el club donde milita el delantero colombiano Radamel Falcao.

Te puede interesar

Terim, de 66 años, había pedido la posposición de los partidos de la liga turca luego que se siguieran disputando partidos sin público cuando casi todas las otras ligas en Europa habían paralizado. La actividad en la liga finalmente fue interrumpida el viernes.

Poco antes, el vicepresidente de Galatasaray Abdurrahman Albayrak también dio positivo por COVID-19.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, recuperándose en cuestión de semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La pandemia, que ha cobrado la vida de más de 11.000 personas, ha afectado también a otros equipos deportivos en diversas disciplinas. Conjuntos como el Valencia y Espanyol, en España, también ha publicado que varios de sus atletas -así como miembros del cuerpo técnico- han sido infectados de coronavirus.

El fútbol italiano también ha sufrido las consecuencias coronavirus. Mientras que la Copa América y la Eurocopa, los dos torneos de fútbol más importantes después del Mundial, tuvieron que ser postergados para el año próximo.

En tanto, en la NBA -que suspendió sus actividades- al menos una docena de basqueteros, entre los que destaca Kevin Durant- han dado positivo al coronavirus COVID-19.

Rudy Gobert diagnosticado con coronavirus
Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah, fue el jugador de la NBA al que le fue diagnosticado coronavirus.

Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah, fue el jugador de la NBA al que le fue diagnosticado coronavirus.

Otros deportes como el béisbol de las Grandes Ligas y la F1 han tenido que postergar el inicio de sus temporadas debido a la pandemia.

El béisbol no ha registrado casos en las mayores, pero dos peloteros de las ligas menores de los Yankees de Nueva York han dado positivo al COVID-19. En la F1, tras la cancelación del GP de Australia porque un mecánico de McClaren fue diagnosticado, se han decido suspender al menos tres carreras más en el calendario de 2020.

Embed

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas