jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo consigue su primer título con Juventus

CR7 conquistó un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United y quince con el Real Madrid, el club con el que escribió la historia reciente del fútbol al encadenar tres "Champions League" consecutivas.

REDACCIÓN.- El portugués Cristiano Ronaldo conquistó este miércoles su primer trofeo como jugador del Juventus y lo hizo como absoluto protagonista, al anotar el gol decisivo contra el Milan en la Supercopa italiana disputada en Yeda, Arabia Saudí.

Cristiano hundió al Milan con un gol de cabeza a la hora de juego del encuentro del estadio King Abdullah y le entregó al Juventus el primer título de una campaña en la que los turineses quieren ganarlo todo, en Italia y en Europa.

Embed

Fue el decimosexto gol con la camiseta "bianconera", tras los catorce marcados en la Serie A y el tanto firmado en la Liga de Campeones, para un CR7 que se confirmó, una vez más, como una garantía de éxito cuando salta al campo en partidos de alto voltaje.

Y si en los últimos años el portugués había hecho daño al Juventus, al endosarle un doblete en la final de la Liga de Campeones 2017 y tres goles, uno de ellos de chilena, en los cuartos de final de la "Champions" del curso pasado, esta vez es la hinchada turinesa quien disfruta de su talento.

"Fue un partido muy difícil, hacía mucho calor, es difícil jugar así. Jugamos bien, somos los justos vencedores, estoy muy contento porque marqué el gol de la victoria", afirmó un sonriente Cristiano al acabar el partido de Yeda.

"Era algo que yo quería, empezar bien 2019, estoy muy contento por ganar el primer título con el Juventus", prosiguió el delantero luso.

Es el primer título italiano de Cristiano y se añade a un palmarés de leyenda, en el que figuran cinco Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, dos Ligas españolas, tres Premier League o una Eurocopa, levantada en 2016 tras doblegar a la anfitriona Francia en la prórroga.

CR7 conquistó un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United y quince con el Real Madrid, el club con el que escribió la historia reciente del fútbol al encadenar tres "Champions League" consecutivas.

En total son 27 los trofeos de clubes que brillan en el palmarés de un Cristiano que, sin embargo, siempre quiere ir a por más.

Así, el portugués reconoció que el Juventus está decidido este año a tener protagonismo en todas las competiciones que disputa, tanto en Italia como en Europa.

"Vamos paso a paso. El objetivo era empezar bien y empezamos con esta copa. Ahora a trabajar tranquilamente para intentar ganar los próximos trofeos que vamos a jugar. La liga es el principal objetivo, estamos bien, pero falta mucho trabajo, la liga es larga. Hay que estar tranquilos y seguir así", afirmó.

Cristiano es ya el máximo artillero de la Serie A con catorce goles en 19 partidos y contribuyó a un camino del Juventus que roza la perfección, con 17 victorias y dos empates.

La "Vecchia Signora" tiene nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y marcha lanzada hacia la consecución de su octavo título liguero consecutivo. Además, los turineses se clasificaron el pasado sábado para los cuartos de final de la Copa Italia, un torneo del que ganaron las últimas cuatro ediciones.

Pero el gran sueño del Juventus, y la razón por la que decidió invertir 112 millones en Cristiano el pasado verano, es la Liga de Campeones.

El portugués será el encargado de tirar del equipo en la máxima competición continental, y su camino se cruzará en los octavos de final con el del Atlético Madrid del técnico argentino Diego Simeone.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar