jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo es el futbolista con mejor salario en Italia

El portugués, a servicios de Juventus, devenga 31 millones de euros (35,8 millones de dólares) y supera con creces a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes ganan 9,5 y 7 millones de euros, respectivamente.

ROMA.- El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 9,5 y 7 millones, respectivamente.

Cristiano, fichado este año por el Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario "La Gazzetta dello Sport".

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la liga italiana, ya que gana más de tres veces más con respecto al "Pipita" Higuaín, delantero del Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado del Juventus.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta del Milan Gianluigi Donnarumma (6).

Los "juventinos" Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (4,6, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter) completan las primeras diez posiciones.

Entre los jugadores españoles, Jesús Fernández Sáez "Suso" y Pepe Reina ganan 3 millones por año en el Milan, tal y como José Callejón en el Nápoles, mientras que su compañero Raúl Albiol tiene una ficha de 2,1 millones.

A nivel de clubes, el Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por el Milan (140), el Inter de Milán (116), el Roma (100) y el Nápoles (94).

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 7,5 millones de euros por temporada, seguido por los 6,5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 4,5 de Luciano Spalletti.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar