lunes 30  de  enero 2023
Fútbol

Cristiano suspendido dos juegos por manotazo a un teléfono

El ahora ex jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, también deberá pagar una multa por el incidente que tuvo lugar en la temporada pasada

LONDRES.- Tan solo 24 horas antes del estreno de Portugal en la actual Copa del Mundo, se conoció que Cristiano Ronaldo recibió una suspensión de dos partidos por un incidente que tuvo lugar en la temporada pasada de la Liga Premier y en el que manoteó el teléfono de un aficionado en la casa del Everton. La sanción no tendrá ningún efecto en la participación del astro con su selección en Catar, sino cuando dispute su siguiente choque de clubes.

Ronaldo, que fue liberado de su contrato con el Manchester United esta semana, también deberá pagar una multa que asciende a 50.000 libras, el equivalente a 60.000 dólares.

El astro portugués de 37 años protagonizó el altercado el 9 de abril, tras una derrota por 1-0 en el Goodison Park. El incidente ameritó una advertencia por parte de la policía del condado de Merseyside, donde se encuentra Liverpool.

La Asociación del Fútbol Inglés acusó al jugador de conducta indebida, y un panel independiente ha impuesto ahora la suspensión y la multa.

Una comisión reguladora independiente encontró que su conducta fue inapropiada y violenta durante una audiencia posterior y ha impuesto estas sanciones”, precisó la Asociación el miércoles, en un comunicado.

cr7out.jpg
Cristiano Ronaldo no pasa un buen momento con el Manchester United y ahora, Portugal lo da de baja para el amistoso

Cristiano Ronaldo no pasa un buen momento con el Manchester United y ahora, Portugal lo da de baja para el amistoso

Cristiano había aceptado la acusación que le hizo el órgano rector del fútbol en Inglaterra, pero solicitó una audiencia personal, realizada por internet el 8 de noviembre, en un intento por evitar la suspensión.

El futbolista dijo entonces que estaba “legítimamente preocupado por su propia seguridad y bienestar físico”, y que ello causó su reacción.

En cambio, el panel independiente consideró que Cristiano incurrió en un “acto derivado de la frustración y la molestia, más que del temor o la preocupación por su bienestar”.

Por los momentos, Ronaldo se encuentra enfocado en el estreno de Portugal en Catar 2022. La selección lusitana saltará al campo por primera vez en la competición este jueves, cuando se mida a Ghana.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar