domingo 24  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Cruz la saca por cuarto día seguido y Encarnación llega a 400 jonrones

La jornada dominical estuvo llena de poder latinoamericano. También la botaron los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Asdrúbal Cabrera, entre otros

HOUSTON.- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación recuperó su mejor inspiración ofensiva y aportó dos cuadrangulares que le permitieron alcanza la marca de los 400 como profesional, además de ser el gran protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las mayores.

Su compatriota el guardabosques Eloy Jiménez pegó el segundo vuelacercas más largo en el "Kauffman Stadium", y el también dominicano el bateador designado Nelson Cruz conectó vuelacercas por cuarto juego consecutivo.

Encarnación pegó par de cuadrangulares, incluyendo el número 400 de por vida, y los Marineros de Seattle vencieron 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Encarnación (20) llegó a siete cuadrangulares en lo que va del mes de junio, sumó su tercero en dos juegos consecutivos y llegó a 400 en su carrera.

Con sus dos vuelacercas, el dominicano supera al venezolano Andrés Galarraga (399) y a Al Kaline (399) en la lista de todos los tiempos y se coloca en el lugar número 56 de la lista histórica.

Encarnación queda a sólo siete de igualar a Duke Snider (407) en el lugar 55 de todos los tiempos.

Embed

Esta vez el dominicano conectó en la sexta entrada, solitario, contra los lanzamientos del relevo Cody Allen.

En la séptima volvió a sacar la pelota del campo, con un compañero en base.

LEA TAMBIÉN: David Ortiz se encuentra estable tras ser operado luego de recibir un disparo

Jiménez (8) pegó cuadrangular solitario en el segundo episodio que alcanzó los 471 pies (143,561 metros) y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano conectó el segundo cuadrangular más largo que se ha registrado en el "Kauffman Stadium", luego de que Brandon Moss pegó uno de 474 pies (144,475 metros) con los Reales contra los Mellizos de Minnesota el 1 de julio del 2017.

Pero el batazo no sorprendió a Jiménez, quien dijo que ya conectó uno que alcanzó los 490 pies (149,352 metros) durante los entrenamientos de primavera.

Embed

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el abridor dominicano Reynaldo López (4-6) en seis entradas.

López permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera, dio base por bolas y ponchó a ocho, enfrentó a 22 bateadores con 96 lanzamientos, 65 de strike y dejó en 6,21 promedio de efectividad.

Los Reales tuvieron al bateador designado cubano Jorge Soler (17), quien pegó cuadrangular en la cuarta entrada, sin corredores.

Nelson Cruz conectó vuelacercas por cuarto juego consecutivo y los líderes Mellizos apalearon 12-2 a los Tigres de Detroit.

El bastazo permitió a Cruz ampliar su racha pegando de vuelta entera a cuatro partidos consecutivos y llega a 11 vuelacercas en lo que va de temporada.

Embed

El dominicano pegó de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Ryan Carpenter, con un compañero en base, sin outs en a entrada,

Cruz inició su racha de cuadrangulares contra los Indios de Cleveland, y luego sumó tres seguidos contra los Tigres, y deja en .279 su promedio de bateo.

El antesalista dominicano Miguel Sanó (6) también botó la pelota del campo en la cuarta entrada contra Carpenter, solitario.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (19) hizo lo propio en el séptimo episodio, solitario.

El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis entradas y dirigió la victoria de los Atléticos de Oakland por 9-8 sobre los Vigilantes de Texas.

Montas (8-2) lanzó seis entradas, aceptó siete imparables, cuadrangular y tres carreras.

El dominicano realizó 97 lanzamientos, 70 a la zona del strike, y dejó en 2,84 su promedio de efectividad después de enfrentar a 27 bateadores rivales.

Los Rangers tuvieron al antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera (10), quien mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin compañeros en los senderos.

El bateador designado cubano, el joven de 21 años, Yordán Álvarez pegó batazo de vuelta entera en su debut en las mayores y los líderes Astros de Houston blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Embed

En el cuarto episodio Álvarez (1) mandó la pelota a la calle con un corredor en el camino, al cazar la serpentina del abridor Dylan Bundy, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (17) se apuntó el rescate en trabajo de sólo un tercio de entrada.

El guardabosques dominicano Ketel Marte pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que apalearon 8-2 a los Azulejos de Toronto.

En el tercer episodio Marte (15) mandó la pelota a la calle sobre el abridor Clayton Richard, sin corredores por delante cuando se registraba un out en la pizarra.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel (5) botó la pelota del campo en la primera entrada, solo, como líder de los Azulejos.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. sacó la pelota del campo y los Bravos de Atlanta ganaron 7-6 a los Marlins de Miami.

Embed

Acuña (14) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio, llevando a dos corredores por delante, sobre el trabajo del relevo Sergio Romo, y se encargó de empatar 5-5 la pizarra.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar