REDACCIÓN. Entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está el mejor jugador del mundo. Habrá quien lo refute y tendrá sus razones. Pero, ¿cuál es la mejor liga de fútbol de Europa? Seguramente, por los tres títulos seguidos del Real Madrid en Champions y la era brillante del Barcelona se piense en España. Pero, vamos a analizarlo a profundidad.

En las últimas 12 temporadas de la Champions League, la Premier League se quedó sin representante en cuartos de final solo en dos ocasiones (2012-13 y 2014-15) y, con la actual temporada, desde entonces son tres las ocasiones en las que cuatro conjuntos ingleses están entre los ocho mejores de Europa.

Te puede interesar

Este año, el Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham podrían acabar con la hegemonía de los españoles. La misma oportunidad que se les presentó en las campañas de 2007-08 y 2008-09, cuando cuatro ingleses se instalaron en cuartos de final.

Lograr una corona en la máxima competición de clubes del viejo continente este año les reafirmaría como la mejor liga de Europa. Las razones son varias.

La Premier puede decir que es la mejor liga de Europa por la cantidad de torneos que deben jugar sus equipos. Lo normal es que en los otros países se juegue la liga doméstica y la copa. Sin embargo, en Inglaterra además está la Supercopa Inglesa Community Shield y Copa de la Liga de Inglaterra Football League Cup, por lo que el desgaste de los jugadores es mayor.

Otra razón, para sostener esta teoría, es la cantidad de jugadores de la liga inglesa que estuvo nominados al Balón de Oro en 2018. 11 de 30 cantidatos salieron de la Premier.

Sergio Agüero (Manchester City), Alisson ( Liverpool), Thibaut Courtois (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), N'Golo Kanté (Chelsea), Hugo Lloris (Tottenham),Sadio Mané (Liverpool) y Paul Pogba (Manchester United).

Los extranjeros potencian al fútbol inglés. Algo que se puede ver afectado con el Brexit. Pues un europeo pasaría a ocupar un cupo de extranjero tal como lo hace un americano, asiático o africano.

Pero si hay otra cosa que destacar en la fortaleza que da la Premier, es que Inglaterra llegó a semifinales de Rusia 2018. Algo que no hacía desde 1990 y la mayoría de sus representantes juegan en el país.

Sin embargo, si ninguno de los cuatro equipos con vida en la actual Champions League logra alzar la “Orejona”, seguirá pareciendo que LaLiga (española) es mejor. Pues un equipo inglés no se corona en el torneo continental desde que el Chelsea fue el monarca europeo en la 2011-12. Dos temporadas más tarde empezó la hegemonía española. Específicamente del Real Madrid, con cuatro títulos en cinco años, más otro del Barcelona.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas