sábado 8  de  febrero 2025
Boxeo

Cuba coloca dos boxeadores más en los cuartos de final

En el boxeo Cuba sigue invicta en la arena Kokugikan y tiene ya a cuatro de sus siete púgiles al borde de las medallas

TOKIO.- El equipo de boxeo de Cuba, siempre entre los favoritos en los Juegos Olímpicos, celebró este miércoles el ingreso de otros dos púgiles en los cuartos de final de Tokio 2020.

Con los triunfos de Lázaro Álvarez y Arlen López, oro en Río 2016, Cuba sigue invicta en la arena Kokugikan y tiene ya a cuatro de sus siete púgiles al borde de las medallas.

Álvarez, de 30 años, pelea por un nuevo podio que le convertiría en el primer púgil olímpico en coleccionar preseas de tres categorías diferentes.

El cubano cuenta con dos bronces en peso gallo en Londres 2012 y en ligero en Río 2016 y este miércoles debutó en el pluma (52-57 kg) con un triunfo ante el iraní Daniyal Shahbakhsh.

En el primer asalto Álvarez se impuso en las votaciones por 5-0 y en el segundo el árbitro paró la pelea por lesión de su rival.

Este emblemático miembro de la Armada Cubana tendrá la posibilidad de asegurar esa histórica tercera medalla en los cuartos del domingo ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, verdugo este miércoles del argentino Mirco Cuello por decisión dividida (4-1).

boxeo-cuba-lazaro-alvarez-afp.jpg
El pugilista de Cuba Lázaro Álvarez reacciona después de ganarle al iraní Daniyal Shahbakhsh al final de la ronda preliminar de boxeo de los octavos de final de su pluma masculina (52-57 kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El pugilista de Cuba Lázaro Álvarez reacciona después de ganarle al iraní Daniyal Shahbakhsh al final de la ronda preliminar de boxeo de los octavos de final de su pluma masculina (52-57 kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El segundo isleño en clasificar fue Arlen López, oro en peso medio de Río 2016, que este miércoles se estrenó en el ligero pesado (75-81 kg) con un contundente triunfo ante el argelino Mohammed Houmri.

López, de 28 años, se impuso por decisión unánime (5-0) y ahora peleará por garantizar otra medalla el viernes en los cuartos de final ante el mexicano Rogelio Romero, que venció al croata Luka Plantic por 4-1.

El martes, en su primera jornada en el boxeo de Tokio 2020, Cuba disfrutó del triunfo del peso welter (63-69 kg) Roniel Iglesias y del peso pesado (81-91 kg) Julio César La Cruz, oro en Londres-2012.

La isla caribeña suma 37 oros (73 medallas en total) en los Juegos Olímpicos por 50 (114) del líder histórico, Estados Unidos, al que trata de recortar ventaja aprovechando la mala trayectoria olímpica de los norteamericanos, con tres ediciones sin oros.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar