El cubano cayó ante el ruso en una pelea bastante dispareja y de esta forma se quedó corto en su aspiración de apoderarse del título del peso pesado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Barrera fue enviado a la lona por Bivol en el último asalto del combate y aunque logró ponerse de pie, el árbitro decidió que había sido suficiente. Fue un final un tanto esperado después de la impresionante exhibición del europeo, mucho más rápido, más activo y con más habilidades técnicas y talento.

Embed

Fue el segundo revés para el caribeño, cuya primera derrota se produjo ante Andre Ward hace dos años.

Barrera, quien pudo haber tenido la opción de enfrentar a Kovalev, se decantó por Bivol por una cuestión de dinero, según aseveró antes del combate.

Desde que empezó la refriega se evidenció la superioridad del monarca, lanzando más golpes ante un Barrera desconcertado y que jamás pudo encontrar a su rival nueve años menor que él. Tras los primeros tres rounds, Bivol pegó 60 golpes contra apenas 20 de Barrera y luego de la mitad de la pelea, la diferencia en ese departamento era 115-38.

En el último asalto, y cuando todo indicaba que se irían a la decisión de los jueces, Bivol lanzó una andanada que envió al suelo a Barrera y con esa caída, sus esperanzas de conquistar el ansiado título y de convertirse en el primer pugilista de su país con la corona en esa división.

Barrera dejó su récord en 21-2 con 14 nocáuts, mientras que Bivol mejoró su foja a 13-0 y 11 nocáuts.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas