SEATTLE.- el cubano José Abreu conectó un grand slam al segundo anfiteatro para el jonrón número 200 de su carrera, su compatriota Luis Robert y Zack Collins la sacaron del parque por primera vez esta temporada y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el martes 10-4 a los Marineros de Seattle.

Abreu coronó la noche con el cuarto grand slam de su carrera, el segundo en lo que va de curso, con dos outs en el octavo ante Keynan Middleton.

Te puede interesar

“En primer lugar, quiero agradecer a los Medias Blancas y al presidente de los Medias Blancas Jerry (Reinsdorf), por supuesto, porque sin él no estaría aquí. Y mis compañeros ”, dijo Abreu, que la temporada pasada ganó el MVP de la Americana, a través del intérprete Billy Russo, según reseña MLB.com.

“Es gracias a ellos que puedo hacer las cosas que he estado haciendo durante toda mi carrera. Quiero celebrar este logro con ellos ", agregó el inicialista cubano que suma dos grand slam en esta incipiente temporada.

Aunque las proyecciones no son certeras, el portal de ESPN refleja que Abreu podría superar esta campaña los 40 cuadrangulares. Su tope es de 36, que lo consiguió en 2014 la temporada que fue acreditado como Novato del Año.

Además, si la salud lo acompaña, esta misma temporada Abreu podría convertirse en el cuarto cubano con más jonrones en las mayores. Está a 13 de Kendry Morales y 20 de Tony Oliva. Por delante le quedaran el Salón de la Fama Tony Pérez (379) y los polémicos José Canseco (462) y Rafael Palmeiro (569).

jose-abreu.jpg
José Abreu- Primera base cubano a servicio de los Medias Blancas de Chicago

José Abreu- Primera base cubano a servicio de los Medias Blancas de Chicago

Acuña suma sexto juego multi-jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a demostrar porqué lo consideran una estrella. El jardinero de los Bravos de Atlanta sacudió dos cuadrangulares, pero su equipo perdió 6-5 ante los Nacionales de Washington.

El venezolano inició, ante el primer envío de Max Scherzer, un festival de jonrones. Los Bravos sonaron cuatro cuadrangulares en causa perdida. Ante los lanzamientos del mismo lanzador, Acuña repetiría la dosis de poder en el tercer inning.

“Sé de lo que somos capaces y sé de lo que podemos hacer como equipo”, dijo Acuña a través de un intérprete. "Tengo toda la confianza del mundo en que si seguimos persiguiéndolo, podemos conseguirlo".

El 14 de agosto de 2018 se la sacó dos veces a los Marlins de Miami, a quienes el 9 de agosto de 2019 les repitió el castigo con dos bambinazos, pero semanas antes -el 20 de mayo de ese año- había hecho lo propio contra los Gigantes de San Francisco.

En la temporada pasada, abreviada a 60 juegos por la pandemia del coronavirus, Acuña también registró dos juegos multi-jonrón. El 9 de agosto ante los Filis de Filadelfia y el 4 de septiembre ante los Nacionales de Washington, su víctima de ayer.

Con los últimos dos bambinazos, Acuña suma 83 cuando está iniciando su cuarta campaña en las mayores. Se estima que este año supere la barrera de los 100 jonrones que solo 26 de sus compatriotas han podido superar.

FUENTE: Con información de AP y mlb.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26979 votos

Las Más Leídas