Una fractura en un dedo de la mano izquierda sacó del cuadrilátero al peso pesado Luis Ortiz quien se enfrentaría a Derric Rossy el 22 de abril en Nueva York.

El cubano acudió este viernes a un médico especialista en manos que confirmó la lesión. Le recomendaron, por lo menos, cuatro de semanas de reposo.

Te puede interesar

"Luisito (Ortiz) estaba decidido a pelear de todas, todas (...). Pero al final entendió que no podíamos arriesgar la recompensa futura, que es ir al encuentro del ganador entre Klitschko y Joshua. No valía la pena'', dijo su representante, Jay Jiménez, al periodista Jorge Ebro.

Ortiz es campeón interino peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese organismo colocó a "King Kong" como principal rival del vencedor de la pelea entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko.

Si se cae el principal plan, el nativo Camagüey podría ir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en manos Deontay Wilder.

Ortiz le costó conseguir rivales el pasado año. Para evitar este problema, a finales de marzo firmó con el promotor Al Haymon quien maneja a muchos boxeadores de la misma categoría del cubano. Entre ellos está Wilder, Gerald Washington, Dominic Breazeale, Chris Arreola y Artur Szpilka.

"King Kong", de 38 años, se mantiene invicto con 27 peleas ganadas y 23 nocáut.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66654 votos

Las Más Leídas