REDACCIÓN.- El cubanoamerinaco Eddy Álvarez, que en 2020 jugó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami será el abanderado de EEUU para los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la figura del baloncesto femenino, Sue Bird.

Álvarez, hijo de cubanos y nacido en Miami, forma parte del equipo de béisbol olímpico que disputará el torneo en Japón. Este año, los Marlins lo designaron para ligas menores y entres categorías combina para un promedio de de bateo de .313, con tres jonrones y 13 impulsadas.

Te puede interesar

El cubanoamericano, además de jugar béisbol, fue integrante del conjunto estadounidense en las olimpiadas de invierno de Sochi en 2014 ganando una medalla de plata en el relevo de 5.000 metros en patinaje de velocidad.

"Liderar al #TeamUsa es un honor absoluto", dijo el pelotero en la cuenta de Twitter de la selección de béisbol de EEUU.

https://twitter.com/USABaseball/status/1417829439870803978

Históricamente una persona había sido nombrada como abanderada para los Juegos Olímpicos, pero este año se cambió a dos después de que el Comité Olímpico Internacional alentara a un hombre y una mujer a representar a cada nación como símbolo de paridad de género. Los abanderados son elegidos por los propios atletas.

El nadador Michael Phelps abanderó a Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro.

https://twitter.com/MLBPlayersMedia/status/1417864441832435713

Álvarez se convierte en el primer beisbolista en llevar la bandera de Estados Unidos. El deporte regresó a los Juegos a pedido de Japón luego de estar ausente de los dos Juegos Olímpicos anteriores.

Si el equipo de béisbol de EEUU obtuviera una medalla, el pelotero de los Marlins de Miami sería el tercer estadounidense en obtener una medalla en los Juegos de Invierno y Verano, uniéndose a Eddie Egan (boxeo y trineo) y Lauryn Williams (atletismo y trineo).

La ceremonia de apertura será el 23 de julio a las 7:00 a.m. hora de Miami.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40189 votos

Las Más Leídas