MIAMI– El joven Nick Sánchez, 21 años, cubanoamericano y piloto de NASCAR, aseguró a la revista Náscar que se siente orgulloso de sus raíces cubanas y miamenses.

Te puede interesar

El padre de Sánchez llegó a Estados Unidos con solo ocho años como parte del éxodo del Mariel, en 1980. Su hijo asegura que nunca estuvo interesado en las carreras, aunque llegó a comprar algunos autos clásicos.

“Él no era un fanático de las carreras; nunca vio carreras”, dijo Sánchez. “Realmente, todavía nunca las sigue… a menos que yo participe; él nunca ve una carrera completa”.

La pasión de Sánchez por las carreras comenzó cuando tenía cinco años y asistió a un evento en la pista de Homestead-Miami. No obstante, su padre quiso que se dedicara a deportes más tradicionales como el fútbol.

“Empecé a jugar fútbol americano a los siete años y, cuando tenía 12, finalmente le dije [a mi padre] lo que le había estado preguntando durante probablemente dos años: ‘Oye, quiero correr’. Me dijeron: ‘ Genial, pero ¿dónde corres?’”, dijo Sánchez.

Pese a ese obstáculo, Sánchez pasó los siguientes años de su vida compitiendo en karts (cuñas) por todo Estados Unidos antes de poder correr para Rev Racing, en 2017.

Durante la última temporada, el joven ganó tres carreras de la Serie ARCA Menards y sigue en la pelea por ganar el campeonato. Sánchez también hizo su debut en la NASCAR Xfinity Series en 2022, compitiendo para B.J. McLeod Motorsports y Big Machine Racing, detalla el artículo de Náscar.

Aunque actualmente Sánchez vive en Carolina del Norte espera regresar a competir en casa, donde le espera la herencia cubana.

“[En Miami] la herencia latina se puede ver venir desde una milla de distancia”, apuntó el joven. “Siempre trato de abrazar de donde vengo, Miami y cubanoamericano. Principalmente [quiero ser] un modelo a seguir para otras personas en Miami y los cubanoamericanos, y llevar las carreras de NASCAR a ese grupo demográfico”.

“En el pasado, la gente podía ver a la NASCAR como un deporte totalmente estadounidense. No veías mucha diversidad”, lamentó. No obstante, el panorama ha cambiado con la inserción de pilotos como Aric Almirola, Daniel Suárez y Juan Pablo Montoya, recuerda el propio Sánchez.

“No tienes que tener una conexión con las carreras en absoluto. Puedes amar algo y puedes hacerlo. Con suerte, veremos a muchos latinoamericanos entrar a la NASCAR”, terminó.

Embed

https://twitter.com/NASCARLatino/status/1572636460045451267

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27211 votos

Las Más Leídas