viernes 13  de  diciembre 2024
TENIS

Del Potro no esperaba llegar a cuartos en el US Open

Del Potro avanzó con la retirada de Thiem cuando ganaba el encuentro por 6-3 y 3-2

NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro se mostró este martes emocionado por su pase a los cuartos de final de Abierto de tenis de Estados Unidos y aseguró que no imaginaba llegar tan lejos en el último Grand Slam de la temporada.

"¿Estar en cuartos? Ni me lo imaginaba. Me sigo emocionando con el tenis", confesó el argentino tras su victoria después de la retirada del austríaco Dominic Thiem por una lesión en su rodilla derecha.

"Nunca es lindo ganar de esta manera", dijo el tenista argentino después del breve partido, de una hora y 12 minutos de duración. "Thiem tiene un futuro brillante por delante y espero que se recupere lo más pronto posible".

"Al final él está luchando por clasificarse al Masters y sé lo importante que es eso para un jugador", apuntó al referirse a su rival.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, se benefició de la retirada de Thiem cuando ganaba el encuentro por 6-3 y 3-2. El austríaco, de 23 años, no pudo continuar en el partido por problemas en su rodilla derecha.

El argentino, invitado por la organización del torneo para disputar el cuadro final, está aprovechando al máximo la oportunidad que el último Grand Slam del año le dio.

"Pedí la invitación por los recuerdos que me quedaban de 2009", confesó el argentino.

"Estoy más mayor pero al mismo tiempo todo es nuevo para mí, lo disfruto como si fuera una segunda carrera. Me siento competitivo de nuevo, capaz de ganar a los mejores del mundo", apuntó.

Del Potro es el jugador de menor ranking (142) en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171) en 1991. Y lo ha hecho sin entrenador ni una voz que le aconseje. "Del tenis no hablo con nadie, ni con mi amigos".

Además de darle el pase a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013, la victoria permitirá a Del Potro subir hasta el puesto número 63 del mundo.

"Estaba muy triste en casa durante los últimos dos años, viendo el US Open por televisión, y me hace tremendamente feliz estar en los cuartos de final", celebró Del Potro. "Aquí me siento como en casa, aunque esté muy lejos de Argentina".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar