miércoles 27  de  marzo 2024
TENIS

Del Potro quiere dar la sorpresa en la Davis: "Ellos son favoritos"

Argentina se enfrentará en la final del torneo en Croacia desde el 25 hasta 27 de noviembre

BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro apostó este viernes por que Argentina pueda dar la sorpresa en la final de la Copa Davis de tenis ante Croacia, pero aseguró que los locales "son los favoritos".

"Ellos son los favoritos, imagino que pondrán una superficie muy rápida que beneficiará su juego, pero eso lo comprobaré una vez que estemos en Zagreb", declaró la mejor raqueta argentina al partir junto al resto del equipo Albiceleste rumbo a Croacia, donde se disputará la final del 25 al 27 de noviembre.

Del Potro confía sin embargo en el potencial argentino. "Será una situación similar a la que se dio en Glasgow. Allá tampoco éramos favoritos pero terminamos sorprendiendo, iremos a buscar lo mismo" "Será una situación similar a la que se dio en Glasgow. Allá tampoco éramos favoritos pero terminamos sorprendiendo, iremos a buscar lo mismo", afirmó el tenista, que este año trepó del puesto 1045 al 38 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Superadas las extensas bajas que sufrió en los últimos años por operaciones en las muñecas, Del Potro jugará en Zagreb su tercera final de Copa Davis, tras dos experiencias negativas en 2008 y 2011. "Cerré un año espectacular y esto lo tomo como un premio lindo, y estoy disfrutando mucho la previa", celebró.

La formación albiceleste se completa con Federico Delbonis (41), Guido Pella (59) y Leonardo Mayer (138), y el capitán Daniel Orsanic.

Mayer se sumará al equipo en Zagreb, trasparticipar en el torneo de Brescia.

El equipo croata estará integrado por Marin Cilic (7), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (118).

Argentina jugó cuatro finales de Copa Davis (1981, 2006, 2008 y 2011) pero nunca pudo conquistar la deseada Ensaladera de Plata. Croacia, por su parte, fue campeón de la Davis en 2005, cuando le ganó la final a Eslovaquia.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar