martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

Detienen al portero campeón de fútbol guatemalteco en operativo antinarcótico

La Policía Nacional del país centroamericano detuvo al jugador en la localidad El Naranjo en el que ubicaron una pista clandestina, una avioneta, vehículos y armas de fuego

GUATEMALA.- Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Guatemala detuvieron este viernes al portero del campeón del fútbol guatemalteco, Juan José Paredes, durante un operativo al norte del país, en el que localizaron una pista clandestina, una avioneta, vehículos y armas de fuego, indicó una fuente oficial.

La Policía mencionó que el operativo se llevó a cabo en El Naranjo, en el departamento norteño de Petén, una zona de tránsito de drogas.

Embed

Una fuente policial que pidió el anonimato confirmó la "captura preliminar" de Paredes, quien iba abordo de un pick-up junto a otros dos sospechosos, con quienes "tenía vínculos", comentó, de acuerdo a la información proporcionada por los agentes que realizaron el operativo.

Entre las armas que fueron incautadas fue hallado un fusil, una escopeta y tres pistolas, además de municiones, las cuales aún no han sido contabilizadas.

Paredes es guardameta del equipo campeón Guastatoya, que el pasado 27 de mayo conquistó su primer campeonato nacional, al vencer al Xelajú, gracias, en buena medida, a las actuaciones del propio Paredes bajo los tres postes.

A sus 33 años, ha conseguido 10 títulos con tres equipos distintos: Jalapa, Comunicaciones y Guastatoya, y ha sido parte de diez agrupaciones distintas en equipos de Liga Mayor y Primera División.

Paredes también tuvo un paso efímero por la política nacional con el extinto partido Libertad Democrática Renovada, del excandidato presidencial prófugo por un caso de corrupción Manuel Baldizón, donde militó entre 2013 y 2015, como candidato a diputado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar