LOS ÁNGELES.- Las autoridades investigan si policías compartieron fotografías explícitas del choque del accidente en que murió el legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas, de acuerdo con un diario.

El periódico Los Angeles Times publicó que una fuente de seguridad pública enterada sobre los sucesos había visto una de las fotografías en el celular de otro oficial en un escenario que no estaba relacionado con la investigación del choque. El agente afirmó que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

Te puede interesar

La fuente habló a condición de mantener el anonimato dada la gravedad de las afirmaciones.

La agente Maria Lucero, del Departamento de Policía del condado Los Ángeles, dijo el viernes a The Associated Press que “el asunto está siendo investigado”.

La Asociación de Policías de Los Ángeles, el sindicato que representa a los policías de tropa, se negó a ofrecer declaraciones específicamente sobre las aseveraciones.

“Como en toda investigación, representaremos agresivamente a nuestros integrantes y mantendremos sus derechos”, indicó el sindicato en un comunicado el viernes.

The Times reportó que se desconoce qué tanto las fotos fueron compartidas y quiénes estuvieron involucrados. Tampoco queda claro si los agentes mismos habían tomado las fotos o las recibieron de alguien más.

El capitán Jorge Valdez, un vocero del departamento de policía, informó que el departamento había contactado a las familias de las víctimas luego de los señalamientos del periódico.

La exestrella de los Lakers de Los Ángeles y otras ocho personas murieron en el desplome del helicóptero el 26 de enero en el noroeste de Los Ángeles mientras se dirigían a un torneo de básquetbol juvenil en el complejo deportivo de Bryant en Thousand Oaks. La causa del choque se encuentra bajo investigación.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) señaló que los restos de la aeronave recuperados del lugar del impacto no ofrecen indicios de que el motor haya fallado. El helicóptero, piloteado por Ara Zobayan, prácticamente había salido de la zona nebulosa al momento de virar y desplomarse hacia las montañas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas