martes 8  de  julio 2025
TENIS

Djokovic avanza a cuartos y Nadal se despide en el US Open

Por primera vez 3 franceses estarán en cuartos de final de abierto estadounidense

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic avanzó este domingo con solvencia a los cuartos de final y el español Rafael Nadal se despidió de forma prematura del Abierto de los Estados Unidos, en una jornada plena "bleu" en Nueva York por la clasificación de tres franceses entre los ocho mejores del torneo.

Después de dos rondas casi sin pisar el cemento de Flushing Meadows por los abandonos de sus rivales, Djokovic reapareció en toda su dimensión para vencer por 6-2, 6-1 y 6-4 al británico Kyle Edmund en una hora y 55 minutos e instalarse de esa manera en los cuartos de final.

Nadal fue sorprendido

Unas horas antes de la exhibición de Djokovic en el Arthur Ashe, Lucas Pouille, otro francés, dio la sorpresa al eliminar a Nadal, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, en un intenso y emocionante encuentro de cuatro horas y siete minutos que terminó 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

"Sabía que si quería ganarle tenía que estar preparado físicamente. Que no iban a ser tres sets 6-1, 6-2, 6-2. Sería largo", explicó el francés. "Esta victoria me ha dado mucha confianza para lo que queda de temporada", reconoció Pouille, que con este resultado se afianzará aún más entre los primeros 25 jugadores del mundo.

Para Nadal, la derrota significó despedirse de la temporada sin títulos de Grand Slam, situación que ya se había dado en 2015. "Es una derrota que sé por qué ha llegado. Son cosas que cambian el partido. También sé que como he jugado podría haber ganado el partido. De hecho, lo normal habría sido ganar el partido", afirmó sin titubeos.

Pouille buscará las semifinales del US Open ante un jugador muy en forma, su compatriota Gael Monfils, que superó cómodamente a Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-3 y llega a la ronda de los ocho mejores sin ceder un solo set. Además, el número 12 del mundo acumula 18 victorias en los últimos 21 encuentros, con el título en el torneo de Washington incluido.

Monfils además ganó el único encuentro entre ambos al remontar dos sets de desventaja en la primera ronda del Abierto de Australia.

La presencia de Tsonga, Pouille y Monfils en los cuartos de final de un Grand Slam es un hecho inédito en la historia reciente del tenis francés, ya que nunca se había dado en la era Abierta.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar