domingo 9  de  junio 2024
Tenis

Djokovic avanza de ronda en jornada peculiar en Wimbledon

El número dos del ránking mundial, Novak Djokovic, batió al australiano Jordan Thompson (70º) por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5 en la faena de este miércoles

WIMBLEDON.- La lluvia volvió a perturbar este miércoles la jornada en Wimbledon, provocando que algunos jugadores no hayan podido completar la primera ronda y otros ya estén en la tercera, como los recientes ganadores de Roland Garros, los estelares Novak Djokovic e Iga Swiatek, implacables también en hierba.

El tenista de los 23 grandes y el número dos del mundo, Djokovic, ha sido uno de los pocos en beneficiarse de las dos pistas que cuentan con techo retráctil para cuando llueve, situación habitual desde el lunes, parando el tenis en el resto de las canchas, lo que amenaza con colapsar el calendario.

La lluvia, gran protagonista en esta primera semana, provocó que 21 partidos fueran aplazados este miércoles para el jueves: 16 de la segunda ronda y cinco de la primera.

Una de las consecuencias, el número 1 mundial, Carlos Alcaraz, no saltará al césped el jueves como le correspondía. Jugará la segunda ronda, ante el francés Alexandre Muller (84º), el viernes y la tercera el sábado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWimbledon%2Fstatus%2F1676662978488201223%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Mientras tanto, Djokovic camina sin tropezar. Batió al australiano Jordan Thompson (70º) por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Stan Wawrinka, de 38 años y 88º de la ATP, y el emergente argentino Tomás Etcheverry (32º), aplazado al jueves por la lluvia.

Similar situación para Swiatek, cada vez más cómoda en la hierba, que batió a la española Sara Sorribes (84ª) por 6-2 y 6-0 en una hora y diez minutos, unos datos que recuerdan a los que suele firmar en Roland Garros, su 'grande' favorito, que ya ha ganado en tres ocasiones.

"Quería tener paciencia. He utilizado realmente mi potencia y creo que he hecho un muy buen partido. Estoy contenta porque mis dos juegos se han programado bajo techo, estaba segura de jugar, es cómodo saberlo cuando el ritmo de un torneo es un día de juego y otro descanso", dijo Swiatek, que jugará ante la francesa Diane Parry (96ª) o la croata Petra Martic (29ª).

Entre los otros jugadores de renombre, Daniil Medvedev (3º) volvió a Wimbledon tras la suspensión del año pasado a los tenistas rusos, con un triunfo en primera ronda ante el británico nacido en Francia, Arthur Fery (391º), que accedió al torneo con un "wild card".

"Por diferentes razones el recibimiento podía haber sido mucho peor", dijo Medvedev, que nunca ha superado los octavos en Wimbledon.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar