INDIAN WELLS.- dpa.
El serbio enfrentará este domingo al canadiense Milos Raonic por el título.
INDIAN WELLS.- dpa.
El serbio Novak Djokovic sumó hoy un nuevo triunfo ante el español Rafael Nadal y alcanzó la final del torneo de tenis de Indian Wells, donde mañana luchará por el título ante el canadiense Milos Raonic.
El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-6 (7-5) y 6-2 en un encuentro en el que el español plantó una dura batalla en el primer capítulo, donde llegó a disponer de un set point, pero terminó siendo arrollado en el segundo.
El serbio buscará el domingo su tercer título del año ante Raonic, que en la otra semifinal doblegó más temprano al belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3.
El serbio logró su segundo triunfo del año ante Nadal tras vencerlo en la final de Doha en enero y ahora aventaja 25-23 al español en la estadística del duelo más repetido en la era abierta del tenis.
El número uno del mundo selló el encuentro en 1:58 horas de juego, de las cuales 69 minutos correspondieron a un muy parejo primer set. En ese parcial apareció por momentos el mejor Nadal, que logró poner contra las cuerdas a un Djokovic apagado.
"Siempre es un desafío contra Rafa, uno de los mejores jugadores de la historia", dijo Djokovic tras el encuentro. "El primer set fue muy cerrado, se definió en uno o dos puntos del tie-break. Tuve suerte de salir adelante", analizó.
"Fue un partido duro, pero eso es lo que te encuentras ante Rafa. Estoy feliz de estar en otra final", añadió Djokovic, que buscará su tercer título consecutivo en Indian Wells y el quinto de su carrera en el primer Masters 1000 de la temporada.
"Milos será duro, está elevando su juego. Su servicio parece aún más fuerte esta temporada y se está moviendo bien", comentó sobre su rival en la final.
Raonic, en tanto, buscará su primer título de Masters 1000 tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy 2014.
LEA TAMBIÉN: