PARÍS.- Una final para la historia. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, chocará con Rafael Nadal, que suma 12 títulos en París, en la final de Roland Garros, luego de derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas (6º ATP) en cinco sets; 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en casi cuatro horas este viernes.

A los 34 años, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Te puede interesar

A los 33, Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Durante más de dos horas Djokovic se mostró implacable, pero cuando servía para ganar, con 5-4 en el tercero, las cosas cambiaron por completo. El serbio incluso dispuso de una bola de partido que no aprovechó.

Tsitsipas por fin rompió el saque de Djokovic, en su 11ª bola de 'break', tras 2 horas y 12 minutos de juego.

A partir de entonces fue Djokovic el que era incapaz de convertir sus opciones de rotura, con un Tsitsipas quirúrgico en este ejercicio. El griego se situó 2-2.

El debut del set decisivo siguió la misma dinámica. Djokovic desaprovechó dos bolas de rotura y perdía 1-0 pero no se dejó llevar por la frustración y ganó los seis juegos siguientes para sellar el triunfo tras tres horas y 45 minutos.

"Tras perder el tercer set, estaba todavía ahí mentalmente, me dije que tenía todavía el control del partido. Él jugaba bien, pero yo estaba sólido", dijo el número 1, que buscará vencer al español el domingo.

Nadal, en tanto, venció este viernes ofreciendo su mejor versión al argentino Diego Schwartzman (14º); por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

"Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí", señaló Nadal nada más acabar.

Con estos resultados, Nadal y Djokovic, el duelo más repetido en la historia (55 partidos, 29 victorias para el serbio y 26 para el español) cerrará la edición del grande parisino que será recordada por la ausencia casi total del público, el frío, la lluvia, el viento y el tenis nocturno.

Rafael Nadal
El español Rafael Nadal festeja su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman en tres sets en las semifinales del Abierto de Francia, en París, Francia, el viernes 9 de octubre de 2020

El español Rafael Nadal festeja su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman en tres sets en las semifinales del Abierto de Francia, en París, Francia, el viernes 9 de octubre de 2020

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 36.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.96%
94 votos

Las Más Leídas