El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, dio negativo al COVID-19 en Belgrado, tras haber contraído el virus durante el torneo caritativo que organizaba en los Balcanes, anunció este jueves su servicio de prensa.

"Novak Djokovic y su esposa Jelena dan negativo al COVID-19. Los resultados de los test que han pasado los dos en Belgrado lo han mostrado", precisa un comunicado.

Te puede interesar

"Novak y Jelena no sentían el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos", según el comunicado.

Los esposos Djokovic fueron colocados en aislamiento y siguieron todas las medidas de seguridad ligadas al COVID-19 desde su regreso de Zadar (Croacia) hace diez días, añadió la misma fuente.

El número uno mundial había anunciado el 23 de junio haber dado positivo al coronavirus.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que había comenzado a mediados de junio en Belgrado, también anunciaron haber dado positivo al COVID-19: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también anunció haber dado positivo.

En el Adria Tour, sobre todo en su etapa en Belgrado, las medidas de distancia social no habían sido apenas respetadas, ni entre el público, donde muy pocos espectadores llevaban máscaras, ni entre los jugadores: algunos de ellos fueron vistos abrazándose encima de la red, jugando baloncesto y bailando en una discoteca la semana precedente en Belgrado.

Djokovic, ampliamente criticado por haber organizado esta competición, presentó sus excusas, explicando "sentir profundamente" que el torneo, que fue anulado, "causara males".

Previamente había indicado que él no estaría de acuerdo en aplicarse una vacuna si fuese necesaria para viajar, si esta fuese un requisito para poder jugar.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas