jueves 15  de  febrero 2024
Fútbol Americano

Dolphins cuentan con la ofensiva más productiva de la NFL

La ofensiva de los Dolphins promedia 462.5 yardas por juego tras las dos primeras jornadas de la temporada, el mejor registro de la liga hasta ahora
Por Andrés Espinoza Anchieta

El comienzo de temporada de los Dolphins de Miami marcha acorde a lo que esperaba la directiva tras el trabajo realizado durante el receso entre torneos. El combinado no solo se mantiene invicto hasta los momentos, sino que también tiene algunos de los mejores registros de la recién inaugurada campaña, en especial del lado ofensivo.

Hasta la segunda semana del campeonato en curso, los Dolphins promediaban 462.5 yardas por juego, el mejor registro del circuito. Asimismo, ese número también significa que Miami está 135.1 yardas por encima del promedio en la NFL.

Eso es un claro indicativo de que o Miami ha estado enfrentando a defensivas muy pobres en este inicio del torneo o que la ofensiva del entrenador Mike McDaniel se ha convertido en una de las más productivas y temibles en la máxima categoría del fútbol americano.

Isaiah Wynn (1).jpg
El jugador de los Dolphins de Miami, Isaiah Wynn, corre hacia el campo antes de un juego de pretemporada, el 11 de agosto de 2023.

El jugador de los Dolphins de Miami, Isaiah Wynn, corre hacia el campo antes de un juego de pretemporada, el 11 de agosto de 2023.

Los Dolphins finalizaron la contienda anterior en la sexta casilla entre las ofensivas de la liga, a pesar de que jugaron más de cuatro juegos sin el mariscal de campo estelar de la divisa, Tua Tagovailoa. En pocas palabras, el ataque de Miami fue bastante bueno el año pasado, pero parece haber alcanzado el siguiente nivel en la presente temporada.

El conjunto de McDaniel se posiciona segundo en la NFL en "first downs" con 26 por juego, solo por detrás de los 27.5 de los Rams de Los Ángeles. Sin embargo, los Dolphins lideran el departamento de yardas por jugada (7.34) por un margen considerable. El siguiente en ese listado son los 49ers de San Francisco con 6.30.

Mientras tanto, Tagovailoa ha lanzado para la mayor cantidad de yardas (715) en lo que va de esta campaña y promedia 9.5 yardas por intento, cifra tope en la liga. El porcentaje de pases del mariscal de campo que han generado "first downs" es de 50.7% y también comanda al resto en la NFL en ese renglón.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar