sábado 21  de  febrero 2026
NFL

Dolphins de Miami no baja la cabeza, a pesar de recientes derrotas

El año de los Dolphins de Miami no podía ser siempre con triunfos, pues la derrota se hizo presente. Pero Mike McDaniel sabe como imponerse a eso

MIAMI GARDENS-. Mike McDaniel entiende que la NFL es un negocio orientado a los resultados, pero pensó que los Dolphins de Miami mostraron muchas señales positivas en su derrota por 32-29 ante Buffalo el domingo.

“Creo que es la noche y el día del fútbol que hemos jugado desde el adiós”, dijo McDaniel. “Entonces, si hubiéramos jugado así durante toda la temporada, nos sentiríamos muy diferentes porque no sería la tercera derrota consecutiva”.

Detrás de una mejor actuación del mariscal de campo Tua Tagovailoa y la ofensiva de los Dolphins, Miami mantuvo una ventaja en el último cuarto contra los Bills y estuvo a pocas oportunidades perdidas de barrer a Buffalo por la temporada.

Pero no hay premios de consolación en la NFL. Y después de perder su tercer juego consecutivo, Miami necesita dos victorias en sus últimos tres juegos para llegar a la postemporada.

Los Dolphins (8-6) cayeron al séptimo puesto de playoffs de la AFC el domingo después de que Los Angeles Chargers derrotaran a los Tennessee Titans. Los Chargers (8-6) tomaron el lugar de Miami como el sexto sembrado debido a su victoria sobre los Dolphins en la Semana 14.

Miami está cayendo en el momento equivocado, pero los Dolphins llegarán a los playoffs en el primer año de McDaniel como entrenador en jefe si vencen a New England en la Semana 17 ya los Jets en la Semana 18. Miami recibirá a Green Bay el día de Navidad.

Los Dolphins definitivamente están adentro si ganan, y su actuación contra los Bills demostró que son capaces de ganar todos los juegos que les quedan.

“Muy bien, hemos regresado a casa con tres derrotas”, dijo Tagovailoa. “¿Por qué en este juego salimos con una derrota? ¿Qué podemos mejorar de esta derrota para pasar la próxima semana y mejorar nuestras posibilidades de ganar? Me gusta ver todos los bienes que nuestro equipo ha mostrado esta noche contra un oponente divisional realmente duro”.

Miami corrió el balón sorprendentemente bien contra una defensa de los Bills que no cede mucho por tierra. Los Dolphins corrieron para 188 yardas en 7.5 yardas por acarreo y acumularon 405 yardas de ofensiva contra Buffalo en condiciones tempestuosas.

Pero al final del juego, McDaniel se alejó de lo que estaba funcionando en el suelo y optó cuestionablemente por pasar varias situaciones de tercera y corta, y los Dolphins no convirtieron. Miami terminó el juego 5 de 14 en tercera oportunidad.

McDaniel dijo que Miami se desvió del juego terrestre en la recta final para “mantenerse adelante” de la defensa de Buffalo.

“Creo que cuando se adaptan, tuvimos que darles una razón para jugar como profundo individual”, dijo. “Creo que jugaron cuatro jugadas de hombre la primera vez que los jugamos. Así que tienes una opción: puedes jugar asustado o puedes intentar continuar haciendo lo que tu ofensiva está diseñada para hacer. Y si están ejerciendo presiones de cinco hombres para detener la carrera, se pondrá feo”.

QUE ESTA FUNCIONANDO

El juego aéreo de Miami volvió a la forma el sábado con Tagovailoa pasando para 234 yardas y dos TD. Jaylen Waddle atrapó tres pases para 114 yardas, incluida una recepción de touchdown de 67 yardas.

QUE NECESITA AYUDA

Miami puede señalar las oportunidades perdidas como una de las principales razones de su racha de tres juegos. Los Dolphins no pudieron correr el balón contra San Francisco y, lo que es más sorprendente, contra la maltrecha defensa de Los Ángeles. Contra Buffalo, Miami se conformó con goles de campo en la primera mitad en lugar de touchdowns, ya que los balones caídos mantuvieron a los Dolphins fuera de la zona de anotación. Esos fallos fueron la diferencia en un partido decidido por un gol de campo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar