MIAMI GARDENS.- Jason Sanders esperó toda la temporada por este momento. En un equipo de los Dolphins de Miami que anota más touchdowns que cualquier otro en la NFL, el expateador All-Pro no había sido requerido para intentar muchos goles de campo.
El mariscal de campo Tua Tagovailoa lanzó para 293 yardas y un touchdown para los Dolphins de Miami (11-4), líderes de la división Este de la AFC
MIAMI GARDENS.- Jason Sanders esperó toda la temporada por este momento. En un equipo de los Dolphins de Miami que anota más touchdowns que cualquier otro en la NFL, el expateador All-Pro no había sido requerido para intentar muchos goles de campo.
Sanders llegó al partido del domingo contra los Cowboys con solamente 21 goles de campo en la temporada, pero Miami necesitó de su poderosa pierna en el partido más importante de la temporada y respondió.
Sanders pateó su quinto gol de campo del partido, uno de 29 yardas mientras el tiempo expiraba, y los Dolphins de Miami aseguraron su boleto a la postemporada el domingo con una victoria de 22-20 sobre los Cowboys de Dallas.
“No todos los años pueden ser del calibre de All-Pro”, dijo Sanders, quien convirtió 22 de 26 goles de campo y 5 de 7 de más de 50 yardas. “Creo que sigo conectando patadas. Estoy en donde necesito estar”.
Tua Tagovailoa lanzó para 293 yardas y un touchdown para los Dolphins (11-4), líderes de la división Este de la AFC, quienes superaron a un equipo con marca ganadora por primera vez en lo que va de la temporada. Tua conectó dos veces con Tyreek Hill en la posesión ofensiva decisiva, que cubrió 64 yardas y consumió los 3:27 que restaban en el reloj de juego.
Hill, quien lidera la NFL en yardas recibidas, capturó nueve pases y tuvo un total de 99 yardas tras ausentarse en la victoria de la semana pasada sobre los Jets de Nueva York debido a una lesión de tobillo.
Miami tiene la mejor ofensiva por pase de la NFL, además de la que más puntos genera, así como uno de los mejores cinco ataques terrestres y una defensiva en ascenso. Sin embargo, todas las victorias de los Dolphins antes de la semana 16 fueron contra equipos que tenían registro de .500 o peor.
“Siempre es importante cuando haces algo de lo que, internamente, sabes que eres capaz de hacer”, dijo el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel. “Cuando llega el momento de concretarse, es bastante satisfactorio. ... Nadie en este equipo pensó que íbamos a perder ese juego, y eso es genial cuando todos te dicen que no puedes hacer X, Y o Z”.
Dak Prescott completó 20 de 32 pases para 253 yardas y dos touchdowns para los Cowboys (10-5), quienes ya tenían asegurado su pase a la postemporada, pero caen a medio juego de Filadelfia en el Este de la NFC.
El primer gol de campo concretado por Sanders fue una marca personal de 57 yardas en el primer cuarto. Añadió otros de 52, 54, y de 35 yardas para ayudar a que los Dolphins tomaran ventaja de 19-10 en el cierre del tercer período.
CeeDee Lamb tuvo seis recepciones y un total de 118 yardas para los Cowboys, incluyendo una anotación de 49 yardas en el primer cuarto.
Raheem Mostert consiguió su touchdown número 21 de la temporada, comandando en la NFL, al capturar un pase de Tagovailoa justo antes del medio tiempo. El jugador de 31 años, egresado de Purdue sin ser reclutado en 2015, además de ir de un sitio a otro en la liga temprano en su carrera, tuvo 46 yardas terrestres el domingo que le hicieron superar las 1000 yardas por primera vez en una temporada. Es el primer corredor de los Dolphins en alcanzar esa cifra tras Jay Ajayi en 2016.
FUENTE: AP
