viernes 22  de  marzo 2024
Béisbol

Dominicano Pérez lidera a los Marlins y gana por primera vez

El derecho sumó la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas al someter a los Nacionales en lo que significó el cuarto lauro seguido de los Marlins

MIAMI.- Eury Pérez lanzó cinco sólidos innings para acreditarse su primera victoria en las Grandes Ligas, Bryan De La Cruz extendió a 12 su racha de juegos seguidos dando de hit y los Marlins de Miami barrieron a los Nacionales de Washington con una victoria por 5-3 el jueves.

La victoria estiró a cuatro la racha de triunfos de los Marlins. Miami (23-21) marcha en la segunda plaza del Este de la Liga Nacional, por detrás de los Bravos de Atlanta (27-16). Aunque es prematuro, es una buena señal para un equipo que apenas ha tenido sólo una campaña con saldo positivo — la abreviada por la pandemia en 2020 — en 14 años.

Pérez debutó en las mayores el viernes pasado, convirtiéndose en el pitcher más joven en la historia del equipo, a sus 20 años y 27 días. El dominicano toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a seis el jueves. Su recta alcanzó las 98.3 mph.

https://twitter.com/MLBPipeline/status/1659270721611210781

Antes del arribo del quisqueyano a la gran carpa, el serpentinero más joven en haber subido a la lomita por los peces en un compromiso era el fallecido cubano José Fernández.

Los Marlins mantienen restricciones de innings y lanzamientos para Pérez, por lo que fue relevado por Matt Barnes en el sexto. El joven prospecto es una de las promesas más importantes del béisbol en la actualidad y hasta los momentos no ha defraudado en sus primeros pasos en el máximo nivel.

Jeimer Candelario le conectó un jonrón solitario a Pérez (1-0) en el cuarto, el quinto cuadrangular del dominicano en la campaña.

Por los Nacionales, Candelario de 4-2, con una anotada y dos empujadas. El venezolano Keibert Ruiz de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos De La Cruz de 4-1, con dos anotadas y una impulsada; y Jean Segura de 4-1, con una empujada. El venezolano Luis Arráez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar