viernes 17  de  mayo 2024
Béisbol

Dominicano Ronel Blanco de los Astros recibe suspensión por sustancia ilegal

El lanzador, de los Astros de Houston en la MLB, fue castigado con una suspensión de 10 encuentros luego de ser expulsado de su juego el martes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

HOUSTON.- El abridor de los Astros, Ronel Blanco, recibió el miércoles una suspensión de 10 juegos por quebrantar el reglamento sobre uso de sustancias ilegales en el guante tras ser expulsado del partido contra los Atléticos de Oakland el martes.

La suspensión fue anunciada por Michael Hill, el vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas. El castigo entra en vigor a partir de la noche del miércoles, al menos que el derecho dominicano apele. También incluye una multa cuyo monto no fue divulgado.

Blanco fue expulsado al inicio del cuarto inning de la victoria 2-1 ante Oakland el martes luego de que los umpires detectaron una sustancia que el juez de la primera base, Erich Bacchus, describió como “la cosa más pegajosa que he podido sentir en un guante”.

Embed

El umpire de tercera base, Laz Díaz, expulsó a Blanco tras revisar el guante del dominicano después de que realizara un lanzamiento en el cuarto episodio. Los umpires, el pitcher y el mánager de Houston, Joe Espada, estuvieron varios minutos en el montículo discutiendo sobre la situación antes de que el pitcher fuera expulsado.

Bacchus mencionó que no se encontró nada en el guante de Blanco al revisarle en el primer inning, pero que detectó la sustancia cuando hizo una segunda revisión antes del cuarto.

Sin admisión de culpa en Houston:

Blanco negó haber usado una sustancia ilegal.

“Quizás fue la resina que me puse en el brazo izquierdo”, dijo. “Y por el sudor se fue al guante y a lo mejor eso fue lo que encontraron”.

El derecho, de 30 años de edad, está en su tercera temporada en las mayores, todas con el uniforme de los Astros. En sus primeras ocho presentaciones de 2024, Blanco marcó una efectividad de 2.09, con un récord de 4-0 y un WHIP de 1.05.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar