sábado 23  de  marzo 2024
Baloncesto

Doncic y Young, elegidos por unanimidad al Primer Equipo de Novatos

Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres, y Young, con el número cinco, fueron intercambiados sus derechos por los Hawks de Atlanta, que permitieron a los Mavericks conseguir al exjugador del Real Madrid

NUEVA YORK.- El alero esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta, fueron elegidos por unanimidad al Primer Equipo de Novatos de la temporada del 2018-2019, de acuerdo a la información ofrecida este martes por la NBA.

Doncic, de 19 años, seleccionado con el número tres, y Young, con el número cinco, fueron intercambiados sus derechos por los Hawks de Atlanta, que permitieron a los Mavericks conseguir al exjugador del Real Madrid.

Su brillante temporada, en la que batió varios récords de novatos en la historia de la NBA, y Young, la gran revelación, recibieron todos los primeros votos del panel de 100 periodistas que cubren la información diaria de la NBA.

A pesar que Young fue seleccionado con el número cinco, el base de los Hawks se convirtió en el rival más directo que tiene Doncic en la lucha por ganar el premio de Novato del Año, que se conocerá el próximo 24 de junio.

Mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton, de los Suns de Phoenix, elegido con el número uno en el sorteo universitario, y los alas-pivotes, Marvin Bagley III, de los Kings de Sacramento, que salió seleccionado con el número dos, y Jaren Jackson Jr., de los Grizzlies de Memphis, número cuatro, completaron el Primer Equipo de Novatos.

Ayton también forma parte de los tres seleccionados como finalistas a la votación del premio de Novato del Año.

La última vez que los cinco primeros seleccionados en el Sorteo Universitario fueron elegidos al Primer Equipo de Novatos fue en la temporada de 1984-85 con Hakeem Olajuwon, Sam Bowie, Michael Jordan, Sam Perkins y Charles Barkley.

El Segundo Equipo de Novatos quedó formado por los bases Shai Gilgeous-Alexander (Los Ángeles Clippers), Collin Sexton (Cleveland), el escolta Landry Shamet (Los Ángeles Clippers), el pívot Mitchell Robinson (New York Knicks) y el escolta-alero Kevin Huerter (Atlanta).

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar