martes 19  de  marzo 2024
NBA

Durant entrena con los Warriors y es "cuestionable" para el quinto partido

Golden State tiene previsto una ligera sesión de tiros a canasta el lunes por la mañana, como hacen regularmente antes de cada partido, y en el mismo también podrán comprobar la condición que presenta Durant.

REDACCIÓN.- El alero estrella Kevin Durant completó su primer entrenamiento con los Warriors de Golden State desde que se lesionó el pasado 8 de mayo y ha sido puesto como "cuestionable" para el quinto partido de las Finales de la NBA que se disputará este lunes contra los Raptors de Toronto.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue quien informó esta tarde antes que el equipo realizase su primer entrenamiento en el Scottiabank Arena de Toronto, donde los actuales bicampeones de la liga necesitan conseguir la victoria si quieren seguir en la competición al estar abajo 1-3 en la serie al mejor de siete.

Durant, el líder encestador en los playoffs hasta que se lesionó en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets, ha sido el gran ausente del equipo que pudo superar la eliminatoria ante el quinteto tejano y luego la final frente a los Trail Blazers de Portland.

Pero ante los Raptors, la presencia de la gran estrella, el alero Kawhi Leonard, con el equipo canadiense, ha dejado al descubierto que los actuales bicampeones de la NBA necesitan a Durant para que pueda marcarle y también aporte más poder en el ataque de los Warriors.

"Lo positivo es que Kevin (Durant) ya va a poder entrenar con el equipo", comentó Kerr antes de iniciar la sesión de trabajo. "Además hará algún trabajo extra con los jugadores jóvenes y veremos como se desarrolla todo".

Kerr dijo que era optimista en cuanto a la evolución de la lesión de Durant, sufrió un tirón muscular en la pantorrilla de la pierna derecha, que al final ha sido mucho más seria de lo que en principio se pensó, aunque no sufrió ningún tipo de rotura estructural.

Al final no se pudo saber cuánto trabajo extra pudo hacer Durant, dado que salió al campo después que todos los compañeros cuando las cámaras de televisión y los periodistas ya habían abandonado la pista y luego fue el primero en entrar al vestuario de los Warriors al concluir el ligero entrenamiento que tuvo el equipo.

Durant también salió del vestuario con dos bolsas grandes de hielo sujetas en la parte baja de la pantorrilla y el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Pero Kerr insistió que Durant cumpliría este domingo con trabajos que serán los que definan la condición que puede tener de cara al decisivo partido del lunes.

"De lo que veamos que consigue hacer, entonces podremos tener una mejor idea de como se encuentra su recuperación y condición física de cara a poder jugar en el partido del lunes", valoró Kerr.

Los Warriors tienen previsto una ligera sesión de tiros a canasta el lunes por la mañana, como hacen regularmente antes de cada partido, y en el mismo también podrán comprobar la condición que presenta Durant.

Mientras que sus compañeros de equipo, el escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry reconocieron que sufrir una lesión siempre es lo peor que le puede pasar a un deportista, pero si además se da en un momento cuando tu equipo más te necesita es lo más "frustrante".

"Sabemos lo que necesitamos a Kevin (Durant), pero también lo que el equipo va a dar de nuevo en el campo para que con su vuelta encontremos de nuevo el camino del triunfo", destacó Thompson. "No habrá ningún problema con su adaptación al ritmo de juego".

Curry reiteró que el equipo necesita a Durant, pero también tener a Andre Iguodala y al pívot Kevon Looney recuperados de sus lesiones, que permita al equipo ser agresivo, inteligente y competitivo cuando estén en el campo, especialmente en defensa.

Nada más conocerse la posible vuelta de Durant, el mundo de las apuestas de Las Vegas comenzó a cambiar a favor de los Warriors a los que ya les dan opciones de ganar el quinto partido, pero los Raptors siguen siendo los que tienen la ventaja.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar