martes 21  de  mayo 2024
NBA

Dwyane Wade devuelve a los Heat al camino de la victoria

LeBron James fue el máximo anotador del partido con 23 puntos

Los Heat de Miami rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 99-90 a los Wizards de Washington gracias a la actuación de Dwyane Wade, quien anotó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto. n nEl encuentro, jugado en la noche del lunes, trajo a unos Heat (44-17) llenos de dudas tras sufrir su peor racha de la temporada con las derrotas ante equipos de elite como son los Rockets de Houston, los Spurs de San Antonio y los Bulls de Chicago. Una caída más ante los Wizards, que no son elite, hubiera multiplicado el escepticismo. n n"Necesitábamos la victoria. Hemos estado jugado un buen baloncesto incluso en las derrotas, pero no nos gusta perder tres partidos", explicó Wade.
n n
LeBron James fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, pero sólo hizo cuatro en la segunda parte, mientras Chris Bosh ayudó con 22. n nEl triunfo sirvió para que los Heat se situaran a un partido de los Indiana Pacers, el mejor equipo del Este, por lo que se prevé una excitante pelea hasta el final de la temporada regular por acabar líder de la conferencia. n nBradley Beal hizo 18 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Wizards que tuvieron dobles dígitos anotadores, incluido un Martell Webster que consiguió 17 tantos. n nPor otro lado, Los Angeles Clippers sumaron su octavo triunfo consecutivo al vencer por 112-105 a los Phoenix Suns tras otra exhibición de Blake Griffin, quien anotó 22 de sus 37 puntos en el primer cuarto. Chris Paul añadió 17 tantos y 11 asistencias. n
n
El esloveno Goran Dragic aportó 23 puntos para unos Suns que estuvieron cerca de remontar una diferencia adversa de 25 tantos en el tercer cuarto. Les faltó tiempo. n nEn otro encuentro, los Brooklyn Nets consiguieron su octava victoria consecutiva en casa al ganar por 101-97 a los Toronto Raptors gracias a un decisivo parcial 9-2 en los minutos finales. n nDeron Williams y Shaun Livingston anotaron 18 puntos cada uno para los Nets y Paul Pierce añadió 15, incluyendo un triple decisivo. Kyle Lowry lideró a los Raptors con 21 puntos. n nMientras, los New York Knicks sumaron su cuarta victoria consecutiva al ganar 123-110 a los Philadelphia 76ers con 28 puntos de Tim Hardaway. Amar'e Stoudemire añadió 23 tras una serie de nueve canastas en 10 intentos. n nLos Charlotte Bobcats aprovecharon la jornada para superar a los Denver Nuggets por 105-98 después de contar con el trabajo de Al Jefferson, autor de 26 puntos y 12 rebotes. n nLa noche también fue propicia para los Milwaukee Bucks, que sumaron su decimotercer triunfo de la temporada al superar por 105-98 a los Orlando Magic con 24 puntos de Brandon Knight. n nAdemás, los Atlanta Hawks ganaron en Utah por 112-110 gracias a dos antiguos jugadores de los Jazz: Kyle Korver hizo 26 puntos y Paul Millshap añadió 23.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar